• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El rey Abdalá II dijo que ya se llevan a cabo reuniones para planificar el ataque contra el autodenomindado "Estado Islámico" (EI).

El rey Abdalá II dijo que ya se llevan a cabo reuniones para planificar el ataque contra el autodenomindado "Estado Islámico" (EI). | Foto: Archivo

Publicado 5 febrero 2015



Blogs


El Gobierno de Amán planea “vengar” la muerte del piloto jordano Maaz al-Kassasbeh, por medio de ataques contra el “EI”.

El rey de Jordania, Al-Malik Abdalá II bin al-Husein, estudia junto a los representantes de la seguridad de ese país un posible ataque contra el autodenominado “Estado Islámico” (EI) en Siria luego de que supuestamente quemaran vivo al piloto jordano Maaz al-Kassasbeh, según informó este jueves un funcionario del Gobierno de Amán, citado por el diario l-Arab Al-Youm.

El gobierno de Amán decidió “vengar” la muerte de al-Kassasbeh, quien fue capturado el pasado 24 de diciembre en la provincia de Al-Raqa, norte de Siria, tras la caída del caza jordano F-16.

Jordania pertenece a la coalición internacional liderada por EE.UU. en Oriente Medio y participa en los ataques áereos bajo el pretexto de luchar contra el “EI”.

En contexto

El autodenominado “Estado Islámico” publicó un vídeo el pasado martes en el que amenazaba con matar en 24 horas al periodista Kenji Goto y al piloto jordano Muaz Kasasbeh.

Previo a ello, el 24 de enero el “EI” decapitó a uno de los dos rehenes nipones, identificado como Haruna Yukawa, y  luego apareció en la web un vídeo que mostraba a Goto sosteniendo una imagen del cuerpo decapitado de Yukawa, y acusando al primer ministro de Japón, Shinzo Abe, de su muerte.

También, los periodistas estadounidenses James Foley y Steven Sotloff fueron ejecutados por  esta organización que opera en Irak y parte de Siria.

Lea también: ¿Quién financia al Estado Islámico?


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.