• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Expertos japoneses analizan el vídeo que fue difundido en varios portales web asociados al Estado Islámico

Expertos japoneses analizan el vídeo que fue difundido en varios portales web asociados al Estado Islámico | Foto: Actualidad RT

Publicado 20 enero 2015



Blogs


Acusan al Primer Ministro nipón, Shinzo Abe, de colaborar con recursos para la campaña internacional contra la organización radical.


El Estado Islámico divulgó este martes un nuevo vídeo con supuestos rehenes de nacionalidad japonesa a quienes amenazaron con asesinar, salvo que el Gobierno asiático entregue 200 millones de dólares en un lapso de 72 horas.

De acuerdo con lo señalado por la agencia de noticias AP los nombres de los rehenes son Kenji Goto Jogo y Haruna Yukawa; quienes pueden ser vistos en la pieza audiovisual con trajes color naranja como todos los secuestrados por el Estado Islámico.

Un funcionario de la Cancillería japonesa indicó que expertos analizan el vídeo difundido en varios portales web relacionados con la organización radical. En ese sentido se destacó que el integrante del EI habló con acento británico.

Dicho personaje acusa al Primer Ministro, Shinzo Abe, de donar cien millones de dólares a la campaña internacional contra el Estado Islámico.

Según el reporte de Actualidad RT, Haruna Yukawa fue secuestrado por el EI durante el pasado mes en Siria bajo condiciones desconocidas. Las autoridades se negaron a informar si habrían negociado previamente por su liberación.

En contexto:
El autodenominado Estado Islámico es una de las organizaciones terroristas más recursos económicos en el mundo.
Este grupo se hizo con unos 500 millones de dinares (42 millones de dólares), tras robar enormes cantidades de dinero en efectivo y lingotes de oro de algunos bancos durante el asedio a Mosul, la segunda ciudad de Irak.

Lea también:

EN CLAVES: ¿Quién financia al Estado Islámico?

Estados Unidos lanza 31 ataques contra el Estado Islámico.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.