• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Kasich anunciará este miércoles oficialmente su salida de la carrera presidencial.

Kasich anunciará este miércoles oficialmente su salida de la carrera presidencial. | Foto: EFE

Publicado 4 mayo 2016



Blogs


La decisión ocurrió un día después de que Kasich ocupó el tercer lugar en las primarias de Indiana.

Un asesor de la campaña de John Kasich, informó este miércoles que el gobernador de Ohio abandonará su carrera por la candidatura presidencial de Estados Unidos (EE.UU.) representado por el Partido Republicano.

Kasich pondrá fin a su carrera tras haber obtenido tan solo una victoria en las primarias de su estado natal de Ohio, y aún cuando colaboradores de la campaña habían asegurado que el gobernador permanecería en la pelea, incluso después de que Ted Cruz, que formó una alianza informal con Kasich, suspendió su campaña.

>> Sanders vence a las encuestas y se impone a Hillary Clinton

El gobernador canceló una conferencia de prensa en Virginia a tempranas horas de este miércoles y anunció que hará una declaración en Columbus, Ohio, el miércoles por la tarde.

El dato: El pasado martes, el senador por el partido republicano, Ted Cruz, también anunció su retiro de la carrera por la presidencia de EE.UU. tras la derrota sufrida en las primarias en el estado de Indiana.

>> Datos clave: Calendario y mapa de las elecciones de EE.UU. 2016

En contexto
Las elecciones generales de EE.UU. están previstas para el 8 de noviembre de 2016, mientras que la toma de posesión del presidente está pautada para el 20 de enero de 2017.
Para ser candidato a presidente en Estados Unidos debe ser ciudadano natural nacido en ese país, tener por lo menos 35 años de edad y haber residido en la nación durante mínimo 14 años. 

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.