• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El senador de Vermont marcha por detrás de Clinton en la carrera por la candidatura del partido a la Casa Blanca

El senador de Vermont marcha por detrás de Clinton en la carrera por la candidatura del partido a la Casa Blanca | Foto: EFE

Publicado 4 mayo 2016



Blogs


El senador por Vermont consiguió su octava victoria consecutiva en una ciudad llamada como el apellido de su rival, Clinton (ubicada en el condado de Vermillion de estado de Indiana).

Las primarias celebradas este martes en el estado de Indiana por el Partido Democrata le dieron la victoria al senador estadounidense Bernie Sanders, tras predicciones que arrojaban las encuestas en ese estado.

>> Datos clave: Calendario y mapa de las elecciones de EE.UU. 2016

El precandidato Sanders se impuso a la exsecretaria de Estado Hillary Clinton alcanzando un resultado favorable de 53,3 por ciento de los votos, mientras que la otra aspirante de la misma contienda ha obtenido con el 46,7 por ciento de los respaldos, según datos correspondientes al 73 por ciento del recuento.

Días atrás Sanders afirmó que no retirará su candidatura, si bien asumió públicamente que su objetivo real no es ganar sino influir en la virtual vencedora final.

Mientras que la aspirante Clinton abogó por "unificar el partido" para ganar las elecciones presidenciales en aras de la causa común.  Por ello "aplaudió" la labor de Sanders y de sus "millones de seguidores".

>> Clinton tiene 90% de los delegados demócratas para nominación

En contexto
Las elecciones generales EE.UU. están previstas para el 8 de noviembre de 2016, mientras que la toma de posesión del presidente está pautada para el 20 de enero de 2017.
Para ser candidato a presidente de Estados Unidos debe ser ciudadano natural nacido en ese país, tener por lo menos 35 años de edad y haber residido en la nación durante por lo menos 14 años. 

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.