Jeque Derian: Atrocidades no están relacionadas con el Islam | Noticias | teleSUR
    • Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Jeque Abdel Latif Derian, presidente de los tribunales de la “Sharia” (ley islámica) suní.

Jeque Abdel Latif Derian, presidente de los tribunales de la “Sharia” (ley islámica) suní. | Foto: Al Ahed News

Publicado 5 febrero 2015

El líder muftí Abdel Latif Derian, afirmó que el Islam es la “religión de la misericordia y la intolerancia”, y en ese sentido aclaró que el menosprecio a la dignidad y los derechos humanos por ciertos grupos radicales no están relacionados con dicha fe religiosa.

El jeque muftí de El Líbano, Abdel Latif Derian, criticó a los grupos radicales que cometen atrocidades contra la humanidad y dejó claro que no están relacionados de ninguna manera con el Islam, que a su juicio se basa en la benevolencia y el respeto a la dignidad de los seres humanos.

“Las atrocidades cometidas por ciertos grupos que menosprecian la dignidad humana, la libertad y los derechos, no están relacionados de ninguna manera con el Islam, por lo que son muestras de terrorismo puro y actos radicales”, apuntó Derian, recalcando que el Islam “es la religión de la misericordia y la tolerancia”.

Sobre los libaneses expatriados desde Egipto, el jeque Derian afirmó que “el terrorismo se está infiltrando en el mundo bajo el pretexto de la religión, mientras el Islam es libre de todo acto criminal contra la humanidad”.

El líder religioso, que representa a la alta jerarquía suní en El Líbano, enfatizó que el diálogo es la única vía para apaciguar las divisiones internas en su país.

“Los asuntos políticos en El Líbano solo pueden ser resueltos a través del diálogo, que respaldamos y esperamos que nos lleve a la elección de un nuevo Presidente de la República, la reactivación de las instituciones del Estado, la salvaguarda de la estabilidad y la soberanía del país”, sostuvo Derian.

El alto dirigente suní se encuentra en Egipto de visita oficial, y sostuvo una reunión con el jeque muftí Shawki Allam, en la que discutieron la cooperación bilateral para impulsar la moderación y la tolerancia religiosa.

En Contexto

El jeque Abdel Latif Derian es presidente de los tribunales de la "sharía" (ley islámica) suní, y fue elegido el 10 de agosto de 2014 como nuevo muftí de la República, la más alta autoridad suní del país.

Derian reemplazó al jeque Mohamad Rachid Kabani, al obtener 74 votos de 103 electores. La elección del muftí, cuyos candidatos son presentados por el Consejo Supremo de la Sharía suní, había sido convocada por el primer ministro, Tamam Salam.

A finales de agosto de 2014, el autodenominado Estado Islámico y el Frente Al Nusra -filial de Al Qaeda en Siria-, junto a otros movimientos extremistas, se enfrentaron al Ejército libanés en la región de Arsal.

Desde el inicio de la conspiración occidental para derrocar al presidente Bashar Al Assad en Siria en marzo del 2011, la situación de seguridad en el Líbano se ha deteriorado, sobre todo en el norte y noreste del país, donde mercenarios que combaten contra Assad también atacan posiciones libanesas.

Lea también: Ejército libanés abatió a 35 militantes de grupo armado ilegal


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.