• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
John Cantlie, rehén del Estado Islámico promete decir la verdad sobre la organización. (Foto: RT)

John Cantlie, rehén del Estado Islámico promete decir la verdad sobre la organización. (Foto: RT) | Foto: RT

Publicado 18 septiembre 2014

En el video, titulado "Préstame tus oídos", el británico John Cantlie, afirmó que el Gobierno británico lo abandonó e indicó que en una serie de videos tratará de disipar las manipulaciones contadas por los medios occidentales.

El autodenominado Estado Islámico publicó un nuevo video en el que un periodista británico capturado promete exponer la verdad sobre el grupo armado.

En el video, John Cantlie, fotógrafo de guerra y excorresponsal de The Sunday Times, The Sun y The Sunday Telegraph, habla ante la cámara sentado sobre una mesa en una habitación oscura.

Cantlie afirma en la grabación que el Gobierno británico lo abandonó e indicó que en una serie de videos tratará de disipar las "verdades manipuladas" contadas por los medios occidentales.

En el vídeo, titulado "Préstame tus oídos", el británico añadió también que, a diferencia de las autoridades de varios países europeos, EE.UU. y el Reino Unido no hacen ningún intento por liberar a sus ciudadanos cautivos de la organización.

"Sé lo que está pensando. Usted está pensando que yo sólo estoy haciéndolo porque estoy preso, tengo un arma en la cabeza y estoy siendo forzado a hacer esto", dice.

"Estoy preso, no puedo negarlo, pero, como me ha abandonado mi Gobierno y mi destino ahora está en manos del Estado Islámico, no tengo nada que perder", dijo.

"Quizás vaya a vivir o quizás vaya a morir, pero quiero aprovechar esta oportunidad para reiterar algunos hechos que usted puede comprobar y que si los contemplamos podrían ayudar a preservar vidas", continuó.

El periodista aseguró que "en sus próximos programas mostrará la verdad, ya que la prensa occidental trata de volver a arrastrar a la sociedad al abismo de una nueva guerra".

Cantlie se pregunta "por qué después de dos guerras desastrosas y enormemente impopulares en Afganistán e Irak los gobiernos parecen tan dispuestos a involucrarse en otro conflicto imposible de ganar".

"Voy a mostrarles la verdad detrás de los sistemas y la motivación del Estado Islámico y cómo los medios occidentales, donde solía trabajar, pueden manipular la verdad para la sociedad", enfatizó el británico.

En noviembre de 2012 Cantlie llegó a Siria, donde posteriormente sería capturado por activistas del EI. 

Dos periodistas estadounidenses, James Foley y Steven Sotloff, han sido ejecutados por Estado Islámico.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.