• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Japón tiene la población promedio más longeva de todo el mundo, según el Record Guinness (Archivo)

Japón tiene la población promedio más longeva de todo el mundo, según el Record Guinness (Archivo) | Foto: Archivo

Publicado 12 septiembre 2014



Blogs


El envejecimiento es una de las problemáticas principales del país, que según estimaciones oficiales tendrá al 40 por ciento de su población sobre los 65 años de edad para el año 2060.

El Ministerio de Salud, Trabajo y Bienestar de Japón divulgó este jueves una serie de datos que certifican que el país cuenta con casi 59 mil personas en edad centenaria, cifra que representa un tope histórico de longevidad poblacional.

Cifras recopiladas hasta el 1 de septiembre estiman que la cantidad de personas mayores de cien años se ubicó 58 mil 820; cuatro mil 423 más respecto a cifras del 2013 y supone una proporción de 46 centenarios por cada cien mil habitantes.

Dentro de este total las mujeres representan el 87,1 por ciento de la población contabilizada, es decir, unas 51 mujeres niponas superan los cien años. Estadísticas oficiales calculan las esperanza de vida promedio del pueblo japonés entre los 80 y 86 años.

Estas informaciones surgieron con motivo de la próxima celebración del Día del Respeto a los Ancianos el 15 de septiembre; fiesta de carácter nacional dentro de la nación más envejecida del mundo según el Record Guinness.

Dicha situación representa una problemática para el gobierno japonés, cuyas cifras estiman que para el año 2060 al menos el 40 por ciento de la población supere los 65 años de edad.

El incremento de personas de la tercera edad representa un problema para el sistema de seguridad social y pensiones, que demanda mayor cantidad de recursos públicos de la tercera economía más poderosa del mundo.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.