• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
25 mil afectados mueren a causa de la variante hemorrágica del dengue. (Foto: Archivo)

25 mil afectados mueren a causa de la variante hemorrágica del dengue. (Foto: Archivo)

Publicado 9 septiembre 2014

Este martes el ministerio de Salud de Japón confirmó 70 casos de dengue. Dos de los afectados no se contagiaron en el parque Yoyogi, que presumían era el núcleo de contagio.

El ministerio de Salud de Japón confirmó 70 casos de dengue en ese país, que desde 1945 había logrado controlar la enfermedad.

El ministerio decretó el estado de emergencia porque dos casos detectados no fueron infectados en el parque Yoyogi, uno de los parques más extensos de Tokio, con 54 hectáreas de terreno, está situado junto a la Estación de Harajuku y el Santuario Meiji en Shibuya.

En ese orden los casos más recientes de dengue involucran a dos hombres que alegaron haber sido picados por mosquitos en el parque de Shinjuku Chuo, a dos kilómetros de Yoyogi.

Sin embargo, la cadena de televisión NHK explicó que 68 afectados por la picadura del mosquito Aedes Aegypti tenían en común sus recurrentes visitas a Yoyogi durante el mes pasado, por lo tanto las autoridades consideran clausurar el área para fumigarla.

Anualmente alrededor de 200 japoneses son contagiados por dengue, a causa de viajar al exterior.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) puntualizó que cada año se reportan de 50 a 100 millones de infectados, 25 mil de ellos mueren a causa de la variante hemorrágica de la enfermedad.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.