• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La prefectura de Fukuoka, al oeste de Japón, ha sido sido centro de operaciones mafiosas según infiormaciones oficiales (Archivo)

La prefectura de Fukuoka, al oeste de Japón, ha sido sido centro de operaciones mafiosas según infiormaciones oficiales (Archivo) | Foto: Archivo

Publicado 11 septiembre 2014



Blogs


El criminal se encontraba solicitado por las autoridades por el asesinato de un líder pescador en 1998 y ser el cerebro detrás de una organización dedicada a juegos de azar, prostitución, venta de drogas, entre otros crímenes.

La policía de Japón informó este jueves que logró la captura de Satoru Nomura, hombre de 67 años reconocido como líder de la organización Kudokai, grupo violento vinculado con la mafia nipona.

Imágenes presentadas por medios locales mostraron a policías antidisturbios, con cascos y chalecos antibalas, desplegados en los alrededores de la mansión del criminal, ubicada en la ciudad de Kitakyushu, prefectura de Fukuoka, al oeste de Japón.

Nomura es acusado del asesinato de Kunihiro Kajiwara en 1998; líder pescador que se negó a aceptar un trato que favorecía a la mafia para la construcción de obras públicas en un puerto de la ciudad.

Cuatro miembros más de la Kudokai fueron detenidos en 2002 por crimen; dos de los cuales permanecen tras las rejas, de acuerdo con el reporte del diario local  Yomiuri Shimbun.

Informaciones policiales detallan que la organización pertenece a una red de mafias especializadas en juegos de azar, prostitución, venta de drogas, usura y asociaciones para delinquir.

Kudokai es uno de los grupos mafiosos que dominan en la región de Kyushu, al oeste de Japón. Durante muchos años fueron ignorados por las autoridades policiales; en que en la actualidad buscan minar sus fuentes de financiamiento.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.