• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El volcán Sakurajima pudiera afectar el reactor nuclear Sendai.

El volcán Sakurajima pudiera afectar el reactor nuclear Sendai. | Foto: @inazumadansyaku

Publicado 15 agosto 2015



Blogs


Los habitantes cercanos al macizo pudieran ser evacuados ante el riesgo de erupción, luego de que se reactivara un reactor nuclear a 50 kilómetros del lugar.

El Gobierno de Japón elevó este sábado el nivel de la alerta por el volcán Sakurajima, ubicado a en la ciudad costera de Kagoshima (suroeste), luego de que se reactivara un reactor nuclear a 50 kilómetros de la zona.

La agencia meteorológica japonesa elevó de 3 a 4 (dentro de una escala de 1 a 5), el nivel de la alerta, lo que advierte a unos 4 mil habitantes cercanos para que estén atentos ante una posible evacuación.

"Ahora, la probabilidad de una erupción a gran escala del monte  Sakurajima es muy fuerte", indicó la agencia en un comunicado.

La medida de alerta se extiende por los municipios Arimura y Furusato, situados a unos 3 kilómetros de dos de los cráteres del volcán.

Esta decisión se da luego de que en las últimas horas se registrara una actividad sísmica creciente alrededor del monte Sakurajima.

EL DATO: Kagoshima, de más de 600 mil habitantes se sitúa a unos mil kilómetros al suroeste de Tokio (capital).

El martes, el reactor nuclear 1 de la central Sendai fue reactivado luego de cuatro años del accidente de la central de Fukushima, que fue devastada por el maremoto del 11 de marzo de 2011.

Un responsable de Kyushu Electric Power, operadora de la central de Sendai, descartó que la erupción afecte el normal funcionamiento de la planta.

"Aunque se produzca una erupción, creemos que no va a afectar a la central y por ello de momento no hemos tomado ninguna medida especial. Aun así, seguimos de cerca el estado de Sakurajima y estamos recogiendo datos al respecto", explicó.

LEA TAMBIÉN:

Japón: Primer ministro repite disculpas por II Guerra Mundial


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.