• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Medios locales han difundido imágenes del accidente

Medios locales han difundido imágenes del accidente | Foto: @METRO_TV

Publicado 30 junio 2015



Blogs


Autoridades aseguran que la aeronave generó el accidente pocos minutos después de su despegue, hasta ahora se han recuperado cinco cadáveres.

El portavoz del Ejército de Indonesia, Fuad Basya, informó este martes que un avión modelo Hércules C-130 se estrelló en una zona residencial de la ciudad de Medan, provincia de Sumatra, al norte del país, donde habrían muerto al menos 45 personas

Basya no ofreció más detalles sobre el accidente, aunque medios locales aseguran que el avión chocó directamente contra un hotel ubicado en una zona residencial.

"Es la última información que tenemos. La cifra podría aumentar", explicó Hisar Turnip, portavoz de la agencia de salvamento y rescate de Indonesia (BASARNAS por sus siglas).

Medios internacionales señalan que el avión tenía una tripulación integrada por 113 personas. Hasta ahora se habrían recuperado cinco cuerpos de la zona del accidente.

Televisoras locales han difundido imágenes borrosas del incidente, en donde puede visualizarse la avioneta en llamas.

El destino de la aeronave era las islas Natuna, pero presentó fallas poco después de su despegue. Versiones extraoficiales aseguran que el piloto solicitó regresar al punto de partido por problemas técnicos.

Por su parte el portavoz de la Fuerza Aérea, Dwi Badarmanto, indicó que el accidente se registró poco después de que el avión despegara del aeropuerto de Medan. Rescatistas se encuentra en la zona para atender la situación.

Lea también: Indonesia: Alerta máxima en áreas del volcán Sinabung.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.