• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Roberta Jacobson representará a EE.UU. en las conversaciones diplomáticas.

Roberta Jacobson representará a EE.UU. en las conversaciones diplomáticas. | Foto: Archivo

Publicado 8 enero 2015



Blogs


La secretaria adjunta para Latinoamérica del Departamento de Estado de EE.UU., Roberta Jacobson, viajará a la capital cubana para tratar el tema del restablecimiento de relaciones con Cuba.

Se espera que el próximo 21 y 22 de enero comiencen las reuniones diplomáticas entre Cuba y Estados Unidos. La secretaria adjunta para Latinoamérica del Departamento de Estado de EE.UU., Roberta Jacobson, llegará a La Habana en esa fecha en el marco del restablecimiento de relaciones entre ambos países, anunciado en diciembre pasado.

Según información del Departamento de Estado el tema que orientará el encuentro será “la normalización de las relaciones diplomáticas". Asimismo, se prevé aclarar la situación de las embajadas y emisión de visado.

Cuba y Estados Unidos restablecieron relaciones diplomáticas el pasado 17 de diciembre, después de que los presidentes de esos países, Raúl Castro y Barack Obama respectivamente, sostuvieran conversaciones.

Las relaciones entre Cuba y Estados Unidos se deterioraron luego de la Revolución Cubana, liderada por Fidel Castro en 1959. Cuba no se doblegó ante los intereses capitalistas de EE.UU., país que le mantiene un bloqueo comercial desde ese entonces.

El mundo ha rechazado en reiteradas ocasiones, también con la Organización de las Naciones Unidas (ONU) como escenario, el bloqueo comercial que ha ocasionado pérdidas en los servicios básicos al país caribeño. Sin embargo, Cuba se ha posicionado como uno de los países con mejores índices educativos y en servicios de salud.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.