• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La sentencia de Moro contra Lula deberá ser confirmada en segunda instancia.

La sentencia de Moro contra Lula deberá ser confirmada en segunda instancia. | Foto: EFE

Publicado 12 julio 2017



Blogs


Lula da Silva ha denunciado que es víctima de persecución judicial para impedir su candidatura en las próximas elecciones presidenciales de 2018. 

Dirigentes de varios partidos de izquierda en Brasil lamentaron este miércoles que el expresidente Luiz Inácio Lula da Silva haya sido condenado a nueve años y seis meses de cárcel sin pruebas en su contra, informó la prensa local.

La senadora y presidenta del Partido de los Trabajadores de Brasil (PT), Gleisi Hoffman, enfatizó: "La condena fue eminentemente política y sin pruebas; el Partido de los Trabajadores (PT) y otras formaciones vamos a protestar internacionalmente, la sentencia es una provocación a la democracia", reseñó el portal de noticias UOL.

La senadora también dijo que en la sentencia quedó anulada en segunda instancia, tal como pasó recientemente con el extesorero del partido, João Vaccari Neto, quien fue absuelto.

 

Asimismo, la diputada del Partido Comunista de Brasil, Jandira Feghali indico que "esta condena será revertida porque no hay pruebas; las condenas basadas en convicciones no convencen ni a la sociedad brasileña ni a nosotros, así que pido el máximo respeto para el presidente Lula, que volverá a ser elegido por el pueblo en las urnas de este país". 

>> Caso Brasil: Los ataques contra la democracia

 
PT de Brasil a favor de Lula da Silva 

El Partido de los Trabajadores de Brasil (PT) emitió un comunicado en el que condena la sentencia emitida contra el exmandatario Lula da Silva.

"La condena representa un ataque a la democracia y a la Constitución Federal; aunque se trate de una decisión en primera instancia, es una medida equivocada, arbitraria y absolutamente ilegal, guiada por un juez parcial que se debe a los medios de comunicación y a la opinión pública que creó contra el expresidente Lula", señala el texto.

El PT, fundado por Lula, aseguró que la sentencia se basa únicamente en declaraciones de delincuentes y que todo el proceso jurídico se basó en intentar probar teorías únicamente respaldadas por la palabra de condenados, "incapaces de comprobar sus afirmaciones con documentos o transferencias bancarias".

Asimismo, dicen que "curiosamente" la sentencia de Moro se publica un día después de que el Senado aprobara la reforma laboral impulsada por el Gobierno del presidente de facto Michel Temer, con medidas que acaban con derechos de los trabajadores "y que ahora serán olvidadas", lamenta la formación política.

"El PT mantendrá su defensa intransigente de Lula por creer en su absoluta inocencia. Sabemos que habrá justicia en las otras instancias del juicio y que toda la verdad saldrá a la luz; la historia será la principal testigo de su absolución y de su grandeza", sentenció el partido.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.