• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Con relación al segundo trimestre de 2013, la contracción de la economía italiana en el segundo trimestre de este año fue de 0,3 por ciento. (Foto: diariopanorama.com)

Con relación al segundo trimestre de 2013, la contracción de la economía italiana en el segundo trimestre de este año fue de 0,3 por ciento. (Foto: diariopanorama.com)

Publicado 6 agosto 2014



Blogs


Italia volvió a sumirse en la recesión, con una contracción del PIB de 0,2 por ciento en el segundo trimestre, según datos publicados este miércoles, que derrumbaron los valores bursátiles de la tercera economía de la zona euro.

La contracción de 0,2 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) en Italia fue superior a las previsiones de los analistas, que se situaban en un abanico de -0,1 a +0,1 por ciento respecto al trimestre precedente, cuando había registrado ya un retroceso de 0,1 por ciento.

Esos resultados vuelven a sumir al país en la recesión, definida como dos trimestres consecutivos de contracción del PIB..

El respiro fue de corta duración, dado que el país había emergido de la recesión en el cuarto trimestre de 2013, con un crecimiento de 0,1 por ciento, para cerrar el año con una contracción de 1,9 por ciento .

Con relación al segundo trimestre de 2013, la contracción de la economía italiana en el segundo trimestre de este año fue de 0,3 por ciento, según indicó el instituto de estadísticas Istat.

La Bolsa de Milán acusó de inmediato el impacto, con una depreciación de su índice FTSE Mib que llegó a superar el 3,30 por ciento, aunque a eso de las 12H10 GMT había limitado su caída a 2,50 por ciento.

Los datos también dan un duro golpe al gobierno de centro-izquierda de Matteo Renzi, que contaba con la reanudación del crecimiento para cerrar sus presupuestos, luchar contra el desempleo y contener la gigantesca deuda del país, confrontado a su peor crisis desde el fin de la Segunda Guerra Mundial.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.