• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Hollande prevé un situación económica difícil el resto del año (Archivo)

Hollande prevé un situación económica difícil el resto del año (Archivo)

Publicado 1 agosto 2014



Blogs


Hollande respaldó la posición del primer ministro Manuel Valls, quien reconoció que la población está impaciente y desea ver pronto transformaciones positivas. 

 

El presidente de Francia, François Hollande, manifestó este viernes que la situación económica en su país será complicada durante el resto del año, por lo que su Gobierno se centrará en lo esencial. 

En ese sentido, Hollande respaldó la posición del primer ministro Manuel Valls, quien reconoció que la población está impaciente y desea ver pronto transformaciones positivas. 

Durante una reunión de ministros, se discutió un plan destinado a ofrecer herramientas a medio millón de jóvenes sin calificación profesional para ayudarlos a insertarse en el mercado laboral. Además, se analizó un programa para estimular las inversiones e impulsar la economía.

Sin embargo, los pronósticos no son muy alentadores para los franceses, pues según Valls, el retorno a las actividades, luego de las vacaciones, será difícil debido a la tendencia de baja del nivel de precios de bienes y servicios en la zona euro. 

El jefe de Gobierno francés aseguró que los precios están en su nivel más bajo desde 2009, y el crecimiento de la economía es mucho menor de lo esperado; esto ha ocasionado una crisis de confianza entre la sociedad debido al encarecimiento de la vida, las dificultades de vivienda y las inquietudes por el futuro.

Asimismo, otras circunstancias, como el desempleo, representan una dificultad para el crecimiento de la economía.

De acuerdo con cifras oficiales, más de tres millones 390 mil personas en edad laboral están de parada, mientras que, entre los menores de 25 años la tasa de paro es casi del 24 por ciento.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.