• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • Pide a Obama ejecutar políticas contra el desempleo (Foto:Archivo)

    Pide a Obama ejecutar políticas contra el desempleo (Foto:Archivo)

Publicado 16 junio 2014



Blogs


Un nuevo plan de medidas para combatir la pobreza, como reducir con políticas productivas paros laborales, aumentar el salario y la participación laboral e invertir en mejores infraestructuras, es parte de la recomendaciones que el Fondo Monetario Internacional hace a Estados Unidos en su informe anual.

El documento destaca un análisis de la economía de un país potencia, que puede considerarse ahora en desarrollo. “Debe mejorar las perspectivas de crecimiento a largo plazo en la mayor potencia económica del mundo, porque eso beneficiará también al resto”, reza el texto.

El FMI afirma que el crecimiento del país norteamericano es de dos por ciento este año, lo que significa una reducción respecto al 2,8 por ciento estimado en abril. Para 2015 será de tres por ciento según el cálculo, debido a las devastaciones del invierno y la desaceleración económica que “lucha por recuperarse”.

Esto a causa de la recesión que generó una tasa de pobreza por encima del 15 por ciento, cinco años después de la crisis, un problema que afecta a casi 50 millones de estadounidenses. Según el FMI, EE.UU. debe reactivar el espacio para la ocupación y aumentar el salario mínimo que califica de “bajo” al compararlo con otros países.

"EE.UU. debe invertir en su futuro. La prioridad es invertir en su gente, para que vuelva al mercado laboral", reiteró su directora gerente, Christine Lagarde, tras reiterar que deben mejorar el servicio de seguro médico, e implementar políticas para crear más empleo.

“Se necesita un mercado laboral sólido para que el país pueda luchar contra la pobreza”, sostuvo Lagarde que al tiempo que señaló que es importante elevar el salario actualmente en 7,25 dólares la hora, pues estima que el lento crecimiento económico no compensará la "pérdida de impulso" del primer trimestre, debido a una demanda mundial más débil.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.