• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
El naufragio se produjo cerca de las costas de Libia.

El naufragio se produjo cerca de las costas de Libia. | Foto: Reuters

Publicado 7 julio 2016

Equipos de rescatistas italianos han recuperado más de 200 cuerpos de un barco que naufragó en el Mar Mediterráneo, cerca de las costas de Libia en el 2015.

Rescatistas italianos recuperan unos 217 cadáveres en el casco de un barco, que se hundió en 2015, informaron autoridades de la Marina.

>> Más de 700 muertos en naufragios en el Mediterráneo esta semana

Por los momentos se han realizado 52 autopsias de los 217 cuerpos recuperados indicaron los medios de comunicación, en un comunicado emitido por la Marina.

Los sobrevivientes, 28 en total, del naufragio registrado el 18 de Abril del 2015, afirmaron que a bordo del barco habían unas 700 a 800 personas.

Las autoridades italianas reflotarón el barco, que estaba sobre el lecho marino, desde entonces trabajan para identificar a los fallecidos.

>> El mediterráneo como fosa común

En contexto

Estas personas huyen de las guerras de su país de origen, muchos de ellos provenientes de Siria, Libia y Afganistán, que buscan refugio y resguardo en estos países de Europa.

Autoridades señalaron que en el interior del barco podría haber unas 300 personas más. Este hecho lamentable es considerarlo como una de las mayores tragedias de la crisis migratoria en el Mediterráneo.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.