• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • Mujeres y niños rechazan la violencia contra Gaza (EFE)

    Mujeres y niños rechazan la violencia contra Gaza (EFE) | Foto: EFE

Publicado 28 julio 2014



Blogs


Isralíes se concentraron en localidades palestinas ocupadas por Tel Aviv para rechazar la masacre del Ejército en la Franja de Gaza.

Miles de israelíes manifestaron en localidades palestinas ocupadas por Tel Aviv por el fin de la operación militar del régimen en la Franja de Gaza, que ya suma mil 92 muertos y más de cinco mil  heridos.

En la plaza Yitzhak Rabin se concentraron los indignados por la masacre del Ejército en Gaza, pese a que la policía prohibió la manifestación "por razones de seguridad", mostraron solidaridad con el pueblo palestino asediado desde hace 21 días por Israel.

"Hay otra vía diferente a la guerra", "Liberad Gaza, los niños quieren vivir" o "Stop a la guerra de ocupación" de Cisjordania, se leía en las pancartas que llevaban mujeres y niños.

Un colectivo de grupos izquierdistas organizó la manifestación, considerada la más importante de los opositores a la guerra desde el comienzo de la ofensiva israelí el pasado 8 de julio.

La protesta israelí se replicó en las redes sociales y miles de organizaciones defensoras de derechos humanos, usuarios de territorios ocupados e intelectuales colgaron fotos de israelíes y árabes por la paz de Palestina. Cientos de parejas interreligiosas subieron sus fotos para apoyar la campaña "Besos por la paz" que ha estremecido internet, pese a que la etiqueta se promociona en inglés #JewsAndArabsRefuseToBeEnemies.


Comentarios
1
Comentarios
Amigos de Palestina por el cese al genocidio israelí en Gaza. Todos somos Palestina!!!
Nota sin comentarios populares.