• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Hasta la fecha son más de mil 104 los palestinos muertos por la ofensiva israelí. (Foto: EFE)

Hasta la fecha son más de mil 104 los palestinos muertos por la ofensiva israelí. (Foto: EFE) | Foto: EFE

Publicado 29 julio 2014

El periódico israelí Haaretz publicó que se han registrado varios despidos y expulsiones en universidades, debido a que algunos alumnos han publicado en las redes sociales opiniones adversas a la ofensiva de Israel contra Gaza.

Varias personas han sido despedidas en Israel por oponerse, mediante mensajes publicados en redes sociales, a la ofensiva que ejecuta ese país contra los palestinos de la Franja de Gaza.

Paralelo al enfrentamiento armado que ha dejado más de un millar de muertos en Gaza, en las redes sociales se libra otra batalla. Varios grupos han hecho campañas para promover al cese de hostilidades.

Sin embargo, en Israel, mostrarse a favor de la paz ha ocasionado múltiples despidos, según reseñó el periódico israelí Haaretz. El diario también reporta un incremento de páginas de Facebook que denuncian a usuarios y exigen su despido inmediato por alegrarse de la muerte de algunos soldados israelíes.

Una estudiante de la Facultad de Árabe de Hadassah, en Jerusalén, fue expulsada de la universidad tras seguir y comentar una publicación de esta índole en Facebook. Al respecto, estudiantes universitarios se han unido a campañas en contra de las represalias.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.