• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las negociaciones nucleares continúan en Viena.

Las negociaciones nucleares continúan en Viena. | Foto: Archivo

Publicado 4 junio 2015



Blogs


Las reuniones sobre el tema entre el gobierno iraní y los países del grupo 5+1 seguirán este jueves.

La delegación de Irán en las conversaciones sobre el programa nuclear aseguró este jueves que hay progresos importantes en la redacción del acuerdo final que negocia con representantes del grupo 5+1 (China, Estados Unidos, Francia, Reino Unido, Rusia y Alemania).

"Hemos realizado progresos importantes en el texto final pero menos en los apéndices y el trabajo continúa", declaró en Viena el delegado iraní, Abas Araghch,

El funcionario iraní se encuentra en Viena para continuar en la ronda de conversaciones nucleares que se realizará este jueves, según informó la página web de la televisión pública iraní, citada por AFP.

Representantes de Irán y del grupo 5+1  se reúnen este jueves en Viena en el marco de una nueva ronda de conversaciones nucleares, que continuarán con la redacción del borrador del Plan Integral de Acción Conjunta. 

Dichas conversaciones se enfocaron en lo tratado en la fase de reuniones que se abrió en Viena entre el 22 y 24 de abril; encuentro establecido como el primer intento para perfilar el texto preliminar del pacto definitivo e integral, cuyos parámetros claves habían sido anunciadas por ambas partes el 2 de abril. 

EN CONTEXTO
Irán y el grupo 5+1 negocian desde 2013 llegar a un acuerdo sobre el programa nuclear, y a la fecha acordaron ponerle punto y final a las conversaciones dentro de tres meses. Hasta ahora, los negociadores han logrado consensuar un compromiso que reduce a un 40 por ciento la actual capacidad nuclear de Irán.

El Gobierno estadounidense es el principal opositor al ambicioso proyecto nuclear iraní, pues alega que las reservas de uranio han fortalecido a Irán en los últimos años. La Casa Blanca asegura que Irán busca desarrollar la bomba atómica y no energía nuclear en beneficio de la humanidad cómo lo han sostenido desde un principio.

LEA TAMBIÉN:

Senado de EE.UU. aprueba ley que frenaría acuerdo nuclear iraní


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.