• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Ejército israelí reforzará con dos batallones las tropas que tiene en el territorio ocupado de Cisjordania.

El Ejército israelí reforzará con dos batallones las tropas que tiene en el territorio ocupado de Cisjordania. | Foto: EFE

Publicado 9 junio 2016



Blogs


Dos palestinos perpetraron un ataque en la noche del miércoles en un local comercial de Tel Aviv, donde causaron la muerte de cuatro israelíes y otras seis personas resultaron heridas.

El gobierno de Israel suspendió este jueves los permisos de entrada de 83 mil palestinos, que habían sido otorgados con motivo del mes del Ramadán.

La medida fue tomada al día siguiente de que se registrara un atentado en una cafetería popular de Tel Aviv, donde murieron cuatro personas y otras seis resultaron heridas, tres de ellas en estado grave.

"Todos los permisos otorgados por el Ramadán, en particular los permisos destinados a las visitas familiares procedentes de Judea-Samaria, Cisjordania quedan congelados", anunció el Cogat que es el órgano de coordinación de las actividades israelíes en los territorios palestinos.

>> Cinco muertos tras ataque en campo de refugiados de Jordania

La agencia de noticias EFE destacó que de los 83 mil permisos, 204 fueron expedidos a familiares de los dos autores del atentado, quienes usaron armas automáticas contra las personas presentes en el local comercial que está ubicado en las cercanías del Ministerio de Defensa.

La congelación de permisos especiales de entrada a Israel es una medida cautelar hasta la decisión final del Cogat.

Según el gobierno israelí, los responsables del atentado son dos palestinos, que vestidos con traje formal llegaron a la cafetería, se sentaron, pidieron comida y luego abrieron fuego contra los presentes 

Fuentes palestinas consultadas por el diario El Mundo destacaron que los dos terroristas eran jóvenes palestinos-primos, procedentes de una aldea cercana a Hebrón, en el sur de Cisrjodania.

La Policía israelí identificó a las víctimas del ataque como: Ido Ben Arie (42), Ilana Neve (39), Michael Feige (58), y Mila Mishayev (32).

El hecho aconteció cerca de las 21H30 hora local (18.30 GMT) del miércoles. Los atacantes fueron detenidos, se trata de dos jóvenes de 21 años.

Israel reforzará sus tropas en Cisjordania

Tras el atentado, el Ejército israelí anunció que reforzará las tropas que tiene en el territorio ocupado de Cisjordania con dos nuevos batallones.

"De acuerdo con las valoraciones de seguridad, la División de Judea y Samaria será reforzada con dos batallones adicionales", se indica en un comunicado del Ejército, que no especifica cuántos soldados componen cada batallón aunque se estiman en varios centenares.

EFE

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.