El gobierno de Israel suspendió este jueves los permisos de entrada de 83 mil palestinos, que habían sido otorgados con motivo del mes del Ramadán.
La medida fue tomada al día siguiente de que se registrara un atentado en una cafetería popular de Tel Aviv, donde murieron cuatro personas y otras seis resultaron heridas, tres de ellas en estado grave.
"Todos los permisos otorgados por el Ramadán, en particular los permisos destinados a las visitas familiares procedentes de Judea-Samaria, Cisjordania quedan congelados", anunció el Cogat que es el órgano de coordinación de las actividades israelíes en los territorios palestinos.
>> Cinco muertos tras ataque en campo de refugiados de Jordania
La agencia de noticias EFE destacó que de los 83 mil permisos, 204 fueron expedidos a familiares de los dos autores del atentado, quienes usaron armas automáticas contra las personas presentes en el local comercial que está ubicado en las cercanías del Ministerio de Defensa.
La congelación de permisos especiales de entrada a Israel es una medida cautelar hasta la decisión final del Cogat.
BREAKING VIDEO: CCTV shows moment Tel-Aviv terrorists open fire at Tel-Aviv bar killing 4, wounding others. pic.twitter.com/XFzESEJE0C
— Israel Breaking (@IsraelBreaking) 8 de junio de 2016
Según el gobierno israelí, los responsables del atentado son dos palestinos, que vestidos con traje formal llegaron a la cafetería, se sentaron, pidieron comida y luego abrieron fuego contra los presentes
La Policía israelí identificó a las víctimas del ataque como: Ido Ben Arie (42), Ilana Neve (39), Michael Feige (58), y Mila Mishayev (32).
El hecho aconteció cerca de las 21H30 hora local (18.30 GMT) del miércoles. Los atacantes fueron detenidos, se trata de dos jóvenes de 21 años.
Israel reforzará sus tropas en Cisjordania
Tras el atentado, el Ejército israelí anunció que reforzará las tropas que tiene en el territorio ocupado de Cisjordania con dos nuevos batallones.
"De acuerdo con las valoraciones de seguridad, la División de Judea y Samaria será reforzada con dos batallones adicionales", se indica en un comunicado del Ejército, que no especifica cuántos soldados componen cada batallón aunque se estiman en varios centenares.