• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Fuerzas policiales custodian las calles de Jordania, según reportan medios locales.

Fuerzas policiales custodian las calles de Jordania, según reportan medios locales. | Foto: RT

Publicado 6 junio 2016



Blogs


El hecho es considerado un acto de odio contra el Islam y autoridades señalan que los responsables serán puestos ante la justicia. 

El portavoz oficial de Jordania, Mohamed Momani, informó que un ataque terrorista contra la oficina de los servicios de inteligencia en el campo de refugiados palestinos de Baqa'a, al norte de Ammán (capital), dejó cinco oficiales muertos. 

 

El suceso se registró este lunes a las 07H00 hora local (04H00 GMT), coincidiendo con el Ramadán, el mes sagrado para los musulmanes en el que ayunan, dejan de beber y de tener relaciones sexuales. 

>>EE.UU. envía tres mil toneladas de armas a terroristas en Siria

El atentado es interpretado por las autoridades como una manifestación de odio contra el islam, según detalló la corresponsal de teleSUR en Egipto, Ania Ortega. 

Refirió que las autoridades del país se encuentran investigando el hecho para ubicar a los responsables por la muerte del centinela, el operario y los tres oficiales de seguridad. 

>>Cientos de refugiados sirios llegan a Jordania huyendo de Alepo

La periodista mencionó que durante el Ramadán está prohibido el derramamiento de sangre, por lo que los actores intelectuales y materiales serán puestos ante la justicia "por cometer un acto de violación del concepto religioso islámico". 

Este mes, se prohíbe matar y se reza mucho en espera de acercarse mucho más a Allah. 

El campo de Baga'a es uno de los 10 centros de refugiados palestinos oficiales de Jordania, que alberga a una población de cien mil desplazados de Cisjordania y de la Franja de Gaza, que huyeron tras la ocupación de Israel durante la Guerra de los Seis Días en 1967. 

En contexto 
Jordania es uno de los países que relativamente se mantiene a salvo de los ataques terroristas pese a su cercanía con la frontera con Irak y Siria, dos territorios de inestabilidad en Medio Oriente. 
Los últimos grandes ataques con éxito en el país ocurrieron en 2005, cuando Al-Qaida bombardeó tres vestíbulos de hoteles en Amman, matando a 60 personas.
Jordania alberga actualmente un estimado de 3 millones de refugiados palestinos, la mayoría de los cuales viven en 10 campamentos de refugiados en todo el país.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.