• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
F-16 israelíes y aviones no tripulados participaron en el ataque

F-16 israelíes y aviones no tripulados participaron en el ataque | Foto: telegraph.co.uk

Publicado 5 octubre 2015



Blogs


El jefe de la Misión Apoyo Decidido de la OTAN en ese país se ha disculpado por el ataque.

Aviones de combate israelíes lanzaron este lunes un nuevo ataque contra la Franja de Gaza, según informes de medios internacionales.

Cazas F-16 y aviones no tripulados habrían generado al menos cuatro explosiones en la zona, de acuerdo con testimonios de civiles. Los ataques estarían dirigidos contra el ala militar del Movimiento de Resistencia Islámico, Hamás.

El ataque alcanzó la localidad de Abu Jarad y el campamento Bader, en el centro de la Franja de Gaza. Hasta ahora se desconoce si hay causo víctimas mortales o heridos.

Palestina: Tropas israelíes hieren a periodista de Al Mayadeen.

En contexto
Las más recientes agresiones que el Ejercito israelí ha cometido en contra de los palestinos son los ataques a la Mezquita Al-Aqsa, donde siguen con sus estrategias de asalto y represión a pesar de que varios países y organismos internacionales han advertido sobre las consecuencias negativas de estas agresiones.
Israel ocupó ilegalmente Jerusalén Este durante la guerra de los Seis Días de 1967, y después lo anexó a su territorio pese a la violación a las normas internacionales. Además es una medida no reconocida por la ONU. 
En su discurso en la ONU, el presidente palestina, Mahmud Abbás, lamentó que el problema en su pueblo siga sin solución. “Lamentablemente, la justa causa de Palestina sigue paralizada aunque hayan pasado tantos años, nuestro pueblo ha colocado sus esperanzas en los países de esta organización para ayudarles a adquirir su libertad, su independencia y su soberanía, para que sus derechos y sus deseos de tener un propio Estado al igual que los demás pueblos de la tierra, puedan concretarse”, dijo.
Gaza ha tenido problemas para recuperarse de los combates en 2014, que desplazó a más de 273 mil residentes y dejó el enclave en ruinas. Se estima que 5 mil viviendas fueron dañadas y la infraestructura pública quedó en ruinas por los bombardeos israelíes . Los daños se dice que son más de 5 mil millones de dólares.

Israel prohíbe acceso de palestinos a Ciudad Vieja de Jerusalén.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.