• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Luego de recibir atención médica, la periodista indicó que esta es la realidad diaria de quienes se encuentran en la localidad Al Isawiyah.

Luego de recibir atención médica, la periodista indicó que esta es la realidad diaria de quienes se encuentran en la localidad Al Isawiyah. | Foto: Captura Al Mayadeen

Publicado 4 octubre 2015



Blogs


La periodista se encontraba cubriendo un ataque de las tropas sionistas contra la casa de un joven palestino llamado Fadi Alloun. 

La corresponsal del medio Al Mayadeen en Palestina ocupada, Hanaa Mahameed resultó herida mientras daba cobertura a una ofensiva militar de Israel contra la casa de la familia de un joven palestino acusado de apuñalear a dos colonos.

Fadi Alloun, un joven que residía en la localidad Al Isawiyah, huía de los colonos, quienes querían asesinarlo como venganza por presuntamente haber matado a dos de sus compañeros. Sin embargo, antes de que estos lo alcanzaran, las tropas de Israel lo mataron a disparos.

Vea también→ Israel prohíbe acceso de palestinos a Ciudad Vieja de Jerusalén

En el lugar del acontecimiento se encontraban varios periodistas que se vieron amenazados cuando los militares lanzaron una bomba hacia ellos. La periodista del medio árabe fue alcanzada por fragmentos de este explosivo y resultó con heridas en la cara.

Mahameed fue trasladada a un recinto hospitalario cercano a la localidad y tras recibir la atención médica informó que se encuentra en buen estado y detalló que esta situación es cotidiana para todo el personal de prensa que se encuentra en Al Isawiyah, debido a que los ocupantes buscan sembrar el miedo.

La periodista herida ofreció declaraciones tras la embestida israelí. 

Lea aquí→ Jordania amenaza a Israel por atacar a palestinos en Jerusalén

“Salí hace un ratito del hospital donde fui atendida por las heridas que tuve en la cara por los fragmentos de una bomba de sonido israelí que alcanzaron mi rostro directamente… Las tropas de la ocupación tiraron las bombas directamente contra los periodistas que se encontraban en el lugar, y esta situación representa una vivencia diaria en esta localidad llamada Al Isawiyah con el objetivo de aterrar a los habitantes de Jerusalén”, dijo.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.