• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El primer ministro de Israel, Benyamin Netanyahu, aprobó además la construcción de 32 mil viviendas en la ciudad de Ascalón, al suroeste de Al-Quds (Jerusalén).

El primer ministro de Israel, Benyamin Netanyahu, aprobó además la construcción de 32 mil viviendas en la ciudad de Ascalón, al suroeste de Al-Quds (Jerusalén). | Foto: HispanTv

Publicado 30 octubre 2015



Blogs


El Gobierno israelí legalizó de manera retroactiva unas 800 viviendas repartidas en Yakir, Itamar  y Shiloh, en el norte de Cisjordania, y en Sansana en el sur del territorio palestino.

El Ministerio de Interior de Israel informó que el Gobierno legalizó de manera retroactiva unas 800 viviendas construidas en cuatro colonias ilícitas de Cisjordania ocupada.

Según informa el sitio web de ese organismo, las viviendas están repartidas entre las colinas de Yakir (377 casas), Itamar (187) y Shiloh (94), en el norte de Cisjordania, y en Sansana (97), en el sur del territorio palestino.

Vea también→ Fuerzas israelíes siguen matando a palestinos en Cisjordania

Asimismo, se conoció que la medida fue adoptada el mismo día en que el primer ministro israelí, Benyamin Netanyahu, aprobó la construcción de 32 mil viviendas en la ciudad de Ascalón, al suroeste de Al-Quds (Jerusalén), donde actualmente residen 250 mil colonos israelíes.

El Dato: El ministerio de Salud de Palestina informó el jueves que un total de 68 palestinos murieron a manos de fuerzas israelíes en la Franja de Gaza y la Cisjordania ocupada durante el mes de octubre. Entre las víctimas había 14 menores de edad y una embarazada. Por la parte israelí, en tanto, se reportan nueve fallecidos.

En relación a esto, la Organización de Naciones Unidas (ONU) y representantes de diferentes países, han señalado esta colonización como una acción ilegal, debido a que las edificaciones son construidas en territorios que fueron arrebatados en la llamada Guerra de los Seis Días, en 1967.

En reiteradas oportunidades, la comunidad internacional  ha considerado que esta ocupación es uno de los mayores obstáculos para conseguir la paz entre Israel y Palestina.

Lea aquí→ 68 palestinos murieron en octubre por violencia israelí

En contexto
Esta decisión fue tomada en un momento de fuertes tensiones entre israelíes  y palestinos.
Desde el 1 de octubre el pueblo palestino vive el asedio israelí a consecuencia de la expulsión de cientos de musulmanes de la mezquita de Al-Aqsa, en Jerusalén. 
El 5 de octubre el primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, ordenó reprimir “con mano de hierro” las marchas palestinas contra las políticas racistas promovidas por su Gobierno en Cisjordania y Jerusalén, y para ello prometió el envió de cuatro mil efectivos militares hacia Jerusalén.
Recientemente, el presidente palestino, Mahmud Abbás, pidió en las Naciones Unidas que envíe un régimen de protección especial para el pueblo de los territorios ocupados, incluido Jerusalén Este, donde ahora  se vive “la peor y más crítica" situación desde 1948.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.