• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las fuerzas de seguridad disparan sin contemplaciones a los palestinos.

Las fuerzas de seguridad disparan sin contemplaciones a los palestinos. | Foto: Reuters

Publicado 29 octubre 2015



Blogs


Van 65 palestinos muertos desde que la violencia israelí se intensificó a raíz de la expulsión de cientos de musulmanes de la mezquita de Al-Aqsa, en Jerusalén.

Fuerzas de seguridad del régimen israelí mataron este jueves a un joven palestino en la ciudad de Al-Jalil (Hebrón), localidad ubicada en Cisjordania ocupada, un hecho que se suma a larga lista de violaciones cometidas por Israel.

De acuerdo con lo explicado por fuentes policiales, el suceso ocurrió en la carretera que conecta el asentamiento judío de Kiriat Arba con la Cueva de los Patriarcas en Hebrón, conocido por los musulmanes como Mezquita de Abraham.

La policía de Israel alega que mataron al joven porque supuestamente intentó apuñalar a uno de los agentes apostados en puesto de control militar.

Al parecer, el agente sufrió heridas leves en la cabeza, mientras que el palestino resultó herido gravemente a causa de los disparos y murió pocos después de ser atacado.

EN CONTEXTO

Desde el 1 de octubre el pueblo palestino vive el asedio israelí a consecuencia de la expulsión de cientos de musulmanes de la mezquita de Al-Aqsa, en Jerusalén. Han muerto 65 palestinos – un tercio de ellos por apuñalamientos – y 11 israelíes, de acuerdo con cifras de la ONU. 

El presidente palestino, Mahmud Abbás, pidió este jueves en las Naciones Unidas que envíe un régimen de protección especial para el pueblo de los territorios ocupados, incluido Jerusalén Este, donde ahora  se vive “la peor y más crítica" situación desde 1948.

El 5 de octubre el primer ministro de Israel , Benjamin Netanyahu , ordenó reprimir “con mano de hierro” las marchas palestinas contra las políticas racistas promovidas por su Gobierno en Cisjordania  y Jerusalén, y para ello prometió el envió de cuatro mil efectivos militares hacia Jerusalén.

LEA TAMBIÉN:

Palestina pide protección especial ante violencia israelí


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.