• Señal en Vivo
  • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Hernández y Netanyahu firmaron acuerdos de cooperación

Hernández y Netanyahu firmaron acuerdos de cooperación | Foto: EH

Publicado 30 octubre 2015

Ambos países tienen interés en ampliar su cooperación en materia de seguridad y preservación del agua.

El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, y el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, sostuvieron este jueves un encuentro bilateral en el que analizaron la agenda de cooperación en diversas áreas.

“Una relación que va a marcar un antes y un después", dijo Hernández en el marco de su visita de tres días a ese país. 

El mandatario hondureño y Netanyahu se mostraron interesados en promover y profundizar la diplomacia para coordinar estrategias en materia de seguridad, tecnología, agricultura, medio ambiente, infraestructura y defensa. 

Lee también » Criminalidad, violencia e impunidad consumen a Honduras

“Estamos impresionados por el hecho de que haya traído una impresionante delegación (…) Esto es reflejo de un liderazgo sólido y de la amistad que nos une en cualquier área”, manifestó el primer ministro israelí. 

Netanyahu añadió que uno de puntos acordados en el encuentro fue el envío de un equipo de trabajo para ayudar al país a afrontar los problemas de seguridad y de agua.

Israel ha monitoreado los programas de seguridad del país centroamericano "las demás soluciones que ellos nos pueden ayudar a completar serán de sumo impacto" para reducir los niveles de violencia, expresó el jefe de Estado hondureño. 

DATO »  Honduras es un país donde con altos índices de inseguridad, 65 homicidios por cada 100 mil habitantes, y desde la llegada de Juan Orlando Hernández, la situación no ha cambiado, según el mandatario necesitan ayuda internacional, dado que "de muy poco nos sirve solo mejorar nosotros".

Por otro lado, Hernández dijo que  sus políticas le han dado “una gran importancia al agua, a la alimentación y a la tierra, y sabemos que hemos venido al mejor lugar para aprender sobre eso. Estamos seguros de que después de nuestra visita, habrá un antes y un después para nosotros”.

Además recalcó que Honduras se compromete con la seguridad de Israel y apoya su “derecho” a vivir en seguridad y paz con los países vecinos, en referencia a las recientes agresiones al pueblo palestino. 

DATO »  El presidente palestino, Mahmud Abbás, pidió el miércoles en la ONU que active un régimen de protección especial a su pueblo y con ello dar justicia a miles de personas que viven en peores condiciones que en 1948.

Hernández estuvo acompañado de una delegación de alto nivel que incluye a los ministros de Relaciones Exteriores, Defensa, Agricultura e Infraestructura, y al Jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas.

Luego de firmar importantes acuerdos con el primer ministros, Hernández mantuvo una reunión de trabajo con el presidente israelí, Reuvén Rivlin.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.