• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
La decisión israelí de establecer una misión ante la Alianza del Atlántico salió a luz por primera vez en mayo de 2016.

La decisión israelí de establecer una misión ante la Alianza del Atlántico salió a luz por primera vez en mayo de 2016. | Foto: Reuters

Publicado 20 enero 2017

Varios miembros de la OTAN se opusieron a incrementar las cooperaciones militares con Israel, advirtiendo que esta medida podría dañar la relación y cooperación que mantiene la alianza con los Estados musulmanes.

El Gobierno de Israel inauguró el jueves en la sede de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) en Bruselas, capital belga, su primera oficina representativa ante ese organismo.

Altos cargos militares europeos e israelíes, entre ellos, el subcomandante de las fuerzas de guerra israelíes (IDF, por su sigla en inglés), Yair Golan, asistieron a la apertura de la sede del régimen de Tel Aviv en Brucelas, según informó el diario israelí Yedioth Ahronoth.

>> El peligro de la OTAN en América Latina

La oficina estará representada por el embajador israelí ante la Unión Europea (UE), Roni Leshno.

Durante su intervención inaugural, Leshno resaltó “la importancia de estrechar los lazos entre Israel y la OTAN, a la luz de sus intereses en común y las amenazas (en su contra) en el este del (mar) Mediterráneo”.

Por su parte Golan aprovechó su visita en la capital de la UE para realizar otros contactos, entre ellos con el jefe de las Fuerzas Armadas de Turquía, Hulusi Akar, hecho que marcó la reunión de más alto nivel entre Turquía e Israel tras la firma del acuerdo de reconciliación entre ambas naciones.

>> Régimen israelí detuvo a 490 palestinos en abril

El dato: La decisión israelí de establecer una misión ante la Alianza del Atlántico salió a luz por primera vez en mayo pasado, cuando fuentes israelíes informaron de que la OTAN había permitido al Gobierno sionista tener una oficina permanente de representación en Bruselas.
Israel no integra el bloque belicista pero ha disfrutado de cooperaciones en el terreno militar en distintas áreas y actualmente forma parte del Diálogo Mediterráneo, una agenda auspiciada por la Alianza Atlántica con la participación de siete países de dicho mar.


 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.