• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Funcionarios de la ONU han alertado sobre la situación de violencia en sitios sagrados de Jerusalén.

Funcionarios de la ONU han alertado sobre la situación de violencia en sitios sagrados de Jerusalén. | Foto: EFE

Publicado 15 febrero 2016



Blogs


De octubre a noviembre, las fuerzas israelíes hirieron a cuatro mil 192 palestinos con munición real o balas de goma. 

Cinco palestinos fueron asesinados este domingo por las fuerzas de seguridad israelíes tras atacar a soldados y policías en la zona norte de la Cisjordania ocupada y Jerusalén este, donde la ola de violencia desatada en Israel y los Territorios palestinos se mantiene desde hace cuatro meses.

El portavoz de la policía israelí, Micky Rosenfeld, dijo a un periodista de la AFP que estaba en el lugar del incidente, que fueron abatidos ambos porque le habían disparado a las fuerzas de seguridad", dijo

No obstante, "ningún oficial israelí fue herido", precisó el funcionario. 

Más temprano, el ejército israelí anunció haber abatido a dos adolescentes palestinos que dispararon contra soldados en el norte de Cisjordania."Dos palestinos con un arma de fuego atacaron a los soldados (...) que respondieron con disparos" y los mataron, indicó una portavoz del ejército a la AFP. 

Después, la policía le disparó a una mujer que blandió un cuchillo frente a un agente en un punto de control de Hebrón. 

Israel y Palestina viven desde octubre una ola de violencia que sacude la región y que deja hasta la fecha 177 palestinos muertos.  

>> En Claves: Así despojó Israel a Palestina

El 1 de octubre de 2014 Israel inició una escalada de violencia en los territorios ocupados de Jerusalén Este a causa del asesinato de Eitam y Naama Henkin, que dejó más de 40 palestinos muertos. 

Según datos de la Oficina para la Coordinación de Asuntos Humanitarios de Naciones Unidas (OCHA) en cuatro meses (desde octubre hasta enero), las fuerzas de ocupación israelíes le han quitado la vida a 50 palestinos y herido aproximadamente a 14 mil en el curso de enfrentamientos y redadas.

>>Palestina sin recuperarse de la violencia israelí, según ONU


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.