• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El presidente Barack Obama afirma que los asentamientos ilegales de Israel hacen "imposible" la creación de un Estado palestino.

El presidente Barack Obama afirma que los asentamientos ilegales de Israel hacen "imposible" la creación de un Estado palestino. | Foto: EFE

Publicado 11 enero 2017



Blogs


En entrevista con una cadena de televisión israelí, Obama insistió en su respaldo a la reciente resolución del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (CSNU) en contra de los asentamientos ilegales de Tel Aviv.

El presidente saliente de EE.UU., Barack Obama, advirtió que apoyar los ‎asentamientos ilegales de Israel solo agravará la situación en Palestina.‎

“Si la idea es el apoyo omnímodo a Israel, o más específicamente, el apoyo a las políticas del Gobierno de Netanyahu, sin importar lo que son, o cuán hostiles puedan ser para las perspectivas de paz, si eso significa ser un buen amigo, entonces creo que seremos testigos del empeoramiento de la situación (en la Palestina ocupada)", dijo el martes Obama durante una entrevista con la cadena 2 de la televisión israelí, en alusión a la amistad del presidente entrante de EE.UU., Donald Trump, con Israel y a su apoyo a la construcción de colonias ilegales en la Palestina ocupada.

>> El Estados Unidos que deja Barack Obama

Y de nuevo reiteró su respaldo a la reciente resolución del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (CSNU) en contra de los asentamientos ilegales de Tel Aviv, y argumentó que hacen "imposible" la creación de un Estado palestino.

“Los hechos que estamos viendo sobre el terreno hacen casi imposible, o al menos muy difícil, —y si esta tendencia continúa, imposible— crear un Estado palestino funcional", denunció Obama.

Además criticó al primer ministro israelí, Benyamin Netanyahu, por sus contradicciones. “Dice que cree en la solución de los dos estados pero sus acciones han demostrado que si recibe presión para aprobar la construcción de más asentamientos lo hará", reprochó.

>> Obama admite su responsabilidad en el fracaso electoral

El pasado 23 de diciembre el CSNU aprobó una resolución que exige el fin de la construcción de asentamientos israelíes en los territorios ocupados palestinos de Cisjordania, después de que Estados Unidos no ejerciera su derecho a veto tal como lo hizo en 2011.

No obstante, el nuevo presidente de EE.UU., el republicano Donald Trump, quien asumirá el cargo el 20 de este mes en curso, arremetió contra tal decisión y aseguró que cuando él sea presidente las cosas serán diferentes.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.