• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Israel y EE.UU. anunciaron el pasado 12 de octubre que realizarían los preparativos necesarios para abandonar el organismo.

Israel y EE.UU. anunciaron el pasado 12 de octubre que realizarían los preparativos necesarios para abandonar el organismo. | Foto: Reuters

Publicado 3 noviembre 2017

La delegación israelí ante el organismo dijo que la Unesco fue "secuestrada por el grupo árabe", debido a la participación de Palestina en la conferencia de ese organismo.

En la 39° Conferencia General de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco, por su sigla en inglés) celebrada en París (Francia), el representante Israel, Carmel Shama-Hacohen, afirmó que el organismo está de "rodilla" ante los países árabes, por expresar su reconocimiento y apoyo al Estado de Palestina.

Asimismo, aseguró que la organización "es el Titanic que ha sido secuestrada por el grupo árabe" y agradeció la salida de Estados Unidos (EE.UU.).

Durante la participación de Palestina en la conferencia, donde se refirió a los efectos de la ocupación israelí sobre la cultura, la delegación de Israel estuvo ausente. 

El pasado 12 de octubre, el primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, anunció que iniciaría los preparativos para que su país abandone la Unesco como hizo EE.UU., quien informó sobre su retirada por el "continuo sesgo antiisraelí" del organismo.

En su momento, el primer ministro Netanyahu manifestó en un comunicado que la Unesco se ha convertido en un teatro de lo absurdo y en vez de preservar la historia, la distorsiona.

>> Israel anuncia su retiro de la Unesco al igual que EE.UU.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.