• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La Conferencia General de la Unesco está integrada por 195 miembros.

La Conferencia General de la Unesco está integrada por 195 miembros. | Foto: @UNESCO_es

Publicado 2 noviembre 2017



Blogs


Hasta el 14 de noviembre se extenderá la Conferencia General de la Unesco, este jueves los 139 naciones miembros  debatirán lineamientos en el área política en la que la organización deberá regirse para un común beneficio.

La Unesco inició este lunes la 39 Conferencia General con representantes de las naciones miembros y continúan este jueves en sesión permanente para debatir sobre problemáticas en general.

En estas sesiones participan oradores, integrados por ministros, diplomáticos de todos los países. 

Esta Conferencia General determinará las principales líneas de trabajo en las que organización deberá cumplir. Durante la misma, cada país miembro tendrá un voto para expresar su opinión en si está a favor o en contra de esas estrategias a emplear.

>>Unesco celebrará Conferencia General con sus 195 miembros

Por América Latina, la representante de El Salvador manifestó que "nuestros esfuerzos deben enfocarse para que la organización mantenga su fuerza moral como organismo líder en el sistema de Naciones Unidas".

Asimismo, el ministro de Cultura de Perú Salvador del Solar, abogó por la organización para que mantenga sus planes a favor de la erradicación de la pobreza e impulsar la inclusión social, y aseguró que "para el 2030 su país aspira tener "una sociedad justa, inclusiva, sin corrupción y discriminación, con igualdad de oportunidades y con respeto a los derechos de las mujeres".

Esta sesión se realizará un homenaje a la Conferencia General de la Unesco por su participación y compromiso en su cargo durante ocho años.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.