• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Diversos medios han especulado con una cumbre entre ambos líderes.

Diversos medios han especulado con una cumbre entre ambos líderes. | Foto: Reuters.

Publicado 15 enero 2017



Blogs


The Sunday Times había afirmado que el nuevo jefe del Salón Oval escogió la capital islandesa, Reikiavik, como su primer destino investido del cargo.

El Gobierno de Islandia se ofrecería para acoger una posible reunión entre el presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, y el mandatario de Rusia, Vladimir Putin, declaró el ministro de Exteriores islandés, Gudlaugur Thor Thordarson.

"El Gobierno islandés todavía no ha recibido ninguna petición sobre el tema; si Washington solicita formalmente que el Gobierno islandés organice una cumbre en Reikiavik (capital), lo veremos como algo positivo y esta será nuestra contribución al mejoramiento de las relaciones entre Estados Unidos y Rusia", dijo Thordarson, citado por el portal Iceland Monitor.

 

6 DAYS - #MAGA!

Una foto publicada por Donald J. Trump (@realdonaldtrump) el

>> China está "abierta" a reunión en Davos con el equipo de Trump

El jefe de la diplomacia islandesa rememoró la Cumbre de 1986 en la casa de Hofdi, en Reikiavik, entre los líderes de la Unión Soviética, Mijaíl Gorbachov, y de Estados Unidos, Ronald Reagan.

Dicho encuentro se considera como un hito importante para la firma del Tratado de Fuerzas Nucleares de Alcance Intermedio (INF por su sigla en inglés) el 8 de diciembre de 1987.

Conforme al Tratado INF, en vigor desde 1988, Moscú y Washington se comprometieron a no producir, ensayar o desplegar misiles balísticos y de crucero de emplazamiento terrestre, de alcance medio (de 1.000 a 5.500 kilómetros) y corto (de 500 a 1.000 kilómetros), así como a destruir todos los sistemas de lanzamiento para esos misiles.

Antes de las declaraciones de Thordarson, el dominical The Sunday Times había informado que Trump contemplaba a Rusia como su destino de cara a su primer viaje como el mandamás de la Casa Blanca.

>> Trump no planea levantar las sanciones a Rusia a corto plazo

Sin embargo, más tarde el reporte del periódico británico fue desmentido por un representante de Trump, citado por la agencia Bloomberg.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.