• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Publicado 9 abril 2015



Blogs


El ministro de Irán, Mohamad Zarif en su reunión con el primer ministro de Pakistán, Nawaz Sharif, resaltó la necesidad de resolver los problemas en Yemen, crisis que ha dejado hasta la fecha unos 873 muertos.

El ministro de Irán, Mohamad Yavad Zarif, dialogó este miércoles con el primer ministro de Pakistán, Nawaz Sharif, se reunieron en Islamabad, capital de Pakistán, donde conversaron de las relaciones bilaterales, así como de temas regionales e internacionales y los sucesos que se desarrollan en Oriente Medio.

El iraní Zarif resaltó la necesidad de resolver los problemas y las crisis en la zona, particularmente a crisis humanitaria en Yemen causada por los bombardeos de Arabia Saudita y secundada por países del golfo, apoyado también por Estados Unidos, a quienes pidió el cese de las injerencia extranjera en el país árabe.

Los ataques aéreos saudíes contra la república de Yemen que iniciaron el pasado 26 de marzo han dejado unos 873 muertos hasta los momentos, entre ellos 164 niños, 43 mujeres y 13 personas mayores.

Asimismo, Zarif ha señalado que promover las cooperaciones regionales es algo importante para resolver pacíficamente los problemas de la zona y en el mundo islámico.

En esta reunión también abogaron por desarrollar vínculos entre Teherán e Islamabad en todas las áreas, primordialmente en el sector comercial y económico.

Zarif se entrevistará este jueves con el jefe del Ejército pakistaní, el general Rahil Sharif; el presidente del Senado de Pakistán, Raza Rabbani; el ministro de Finanzas, Mohamad Ishaq Dar; y el presidente de la Asamblea Nacional pakistaní, Sardar Ayaz Sadiq, motivado a su visita de dos días con el objetivo de reunirse con todas las autoridades de esta nación.

En Contexto:
Este miércoles llegó a la capital paquistaní el ministro de Irán, Mohamad Zarif. La jornada mantuvo un encuentro con el asesor del premier de Paquistán para Seguridad Nacional y asuntos exteriores Sartay Aziz.

Vea también:

27 muertos deja ataque con bombas contra televisión yemení

Armada iraní combatirá terrrorismo en Golfo de Adén

Nuevo ataque aéreo en Yemen deja 6 niños muertos


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.