• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Situación humanitaria empeora cada día

Situación humanitaria empeora cada día | Foto: EFE

Publicado 6 abril 2015



Blogs


El Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) aseguró este lunes que se enfrenta a “problemas logísticos” para brindar ayuda humanitaria a Yemen tras el conflicto.

El Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) no ha podido entregar la ayuda humanitaria a Yemen, país en el que se desarrollan combates en distintas regiones, particularmente en Adén, donde más civiles son amenazados cada día.

Durante el duodécimo día de la campaña de bombardeos liderada por Arabia Saudita, suman 94 personas fallecidas, entre ellas 53 son de Adén, en las últimas 24 horas.

“Tenemos las autorizaciones para enviar un avión de carga con material médico”, declaró un portavoz del CICR, Sitara Jabeen. Asimismo explicó que “cada vez menos aparatos pueden aterrizar” en el aeropuerto de la capital Saná. Esta organización no consigue trasladar el material necesario para atender a los civiles, aunque mantiene contacto con las distintas partes del conflicto.

Según el CICR, unas 48 toneladas de medicamentos y de kits quirúrgicos esperan ser transportadas a Yemen vía aérea o vía marítima, lo que permitirá ayudar entre dos mil y tres mil personas. De igual manera enviarán tiendas de campaña, generadores eléctricos y material para reparar la red de abastecimiento de agua.

En Contexto:
Yemen sufre una arremetida injerencista liderada por Arabia Saudita y secundada por países pertenecientes al Consejo de Cooperación para los Estados Árabes del Golfo, apoyado por EE.UU. e Israel desde lo político, económico, financiero  y militar .
El objetivo de la operación militar en Yemen es defender los intereses de Arabia Saudita y EE.UU. en la región, así como asegurar el control del estrecho de Madeb.

Lea también: ONU: 519 muertos y 1.700 heridos tras intervención saudí


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.