• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Jamenei recalcó la postura de Irán sobre las relaciones con Estados Unidos.

Jamenei recalcó la postura de Irán sobre las relaciones con Estados Unidos. | Foto: Archivo

Publicado 9 septiembre 2015



Blogs


El comandante en jefe de las Fuerzas Armadas de Irán, Alí Jamenei, justificó que esta medida se debe a que el Gobierno norteamericano no abandonó su política de hostilidad contra la nación persa.

El líder supremo de la República Islámica de Irán, el ayatolá Alí Jamenei, aseguró este miércoles que su país solo negociará con Estados Unidos (EE.UU.) respecto al programa nuclear pacífico.

"Irán no tiene ninguna intención de llevar a cabo negociaciones con Estados Unidos, excepto sobre el programa nuclear ", declaró Alí Jamenei.

Dijo además que no van a "abrir el camino a la República Islámica a EE.UU.", debido a que el Gobierno norteamericano "no abandonó su política de hostilidad contra Irán".

"Mantuvimos conversaciones con los estadounidenses sólo por el tema nuclear y por razones específicas y, gracias a Dios, nuestros negociadores hicieron un buen trabajo", explicó.

El líder iraní insistió en que Irán sigue sin fiarse de lo que pueda hacer Washington a las espaldas mientras sus enviados "sonríen" públicamente.

"La nación iraní ya expulsó a Satán, no podemos permitir que después de echarlo por la puerta pueda volver y obtener influencia por la ventana", recalcó.

Por otro lado, afirmó que el régimen de Israel no existirá dentro de 25 años. “Tras la conclusión de diálogos nucleares, (algunos funcionarios) en el régimen sionista (israelí) dijeron que ya no sentimos preocupación alguna por parte de Irán por los próximos 25 años, les digo a vosotros, primero: No vivirán de acá a 25 años, y (…) no existirá nada del nombre del régimen sionista para tal fecha", indicó.

EN CONTEXTO

En julio pasado Jameneí declaró que pese al acuerdo firmado con las potencias del Grupo 5+1 (Reino Unido, China, Francia, Rusia, EE.UU. y Alemania) Irán no cambiará sus políticas ante el Gobierno estadounidense y mucho menos negociará temas regionales y bilaterales con este país norteamericano.

Dijo que el pueblo persa “nunca cederá ante las demandas excesivas de sus enemigos y continuará apoyando a sus amigos en la región”. Recalcó que "no se puede negociar con un gobierno que apoye al régimen israelí".

EL DATO: Desde el inicio de los diálogos entre Irán y el G5+1 en 2013, Estados Unidos acusa a Teherán de desarrollar armas atómicas bajo la apariencia de un programa nuclear pacífico. Irán siempre ha defendido el carácter civil de su programa e insiste en que esta tecnología favorece a la región.

LEA TAMBIÉN:

Irán: política frente a EE.UU. no cambiará tras acuerdo nuclear


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.