• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Mohammad Yavad Zarif abogó por el diálogo frente a la "amenaza común" que representa el Estado Islámico.

Mohammad Yavad Zarif abogó por el diálogo frente a la "amenaza común" que representa el Estado Islámico. | Foto: EFE

Publicado 12 septiembre 2015



Blogs


 Mohammad Yavad Zarif, canciller iraní, señaló que al trabajar junto a Irak podrán “establecer la infraestructura y los servicios de utilidad pública en las provincias liberadas del EI”.

El Gobierno de Irán propuso a Irak crear un "frente común" para combatir al autodenominado Estado Islámico (EI), informó el canciller iraní, Mohammad Yavad Zarif en una reunión con el presidente del Parlamento iraquí, Salim al-Jabouri.

El diplomática iraní señaló la intención de su país de "cooperar estrechamente con el Gobierno iraquí para restablecer la infraestructura y los servicios de utilidad pública en las provincias liberadas del EI".

Lea también → Presidente de Francia ordena bombardeos contra el EI en Siria

Yavad Zarif señaló que apoya la idea de que los Gobiernos de los países de la región resuelvan sus divergencias a través del diálogo frente a la "amenaza común" que representa el Estado Islámico.

EN CONTEXTO

El pasado lunes, alrededor de 127 niños de Irak fueron secuestrados por el grupo terrorista autodenominado Estado Islámico (EI) en la ciudad de Mosul, perteneciente a la provincia de Nínive, informó el portavoz del Partido Democrático del Kurdistán (PDK), Said Mamuzini.

En junio de 2014 los miembros del EI lanzaron un ataque relámpago que arrasó Mosul y que les permitió tomar por entero la provincia de Nínive. Allí se apoderaron de grandes cantidades de armas abandonadas por las fuerzas iraquíes, saquearon cientos de millones de dólares de los bancos y han llevado a cabo brutales ejecuciones y decapitaciones.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.