• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Lavrov aseguró que Rusia no planea una intervención militar

Lavrov aseguró que Rusia no planea una intervención militar | Foto: EFE

Publicado 11 septiembre 2015



Blogs


El canciller ruso aseguró que el apoyo militar brindado a la país árabe asegurará sus capacidades de defensa y reforzará su lucha contra el terrorismo del Estado Islámico.

El ministro de Relaciones Exteriores ruso, Serguei Lavrov, aseguró este viernes que su país seguirá suministrando equipamiento militar a Siria para asegurar sus capacidades defensivas. 

"Nuestros militares se encuentran en Siria para facilitar al Ejército de ese país el uso del equipamiento militar ruso. Hacemos trabajo de consultoría. Y Rusia seguirá suministrando este equipamiento al país con el fin de asegurar sus capacidades defensivas para enfrentar la amenaza terrorista", afirmó el canciller ruso al ser consultado por la prensa local. 

Lavrov dejó claro que el apoyo militar enviado por Moscú al país árabe tiene como fin cooperar en la lucha del presidente Bashar Al-Assad contra el terrorismo que el autodenominado grupo Estado Islámico (EI) esparce en la región. 

No dejes de leer » Rusia: posición de Occidente respecto a Siria es hipócrita

Por otra parte, subrayó que los ejercicios militares que los rusos llevan a cabo en las costas sirias "corresponden completamente a las normas del derecho internacional". 

El canciller ruso confirmó el jueves que el Ejército ruso se encuentra en Siria desde hace años para combatir junto con los soldados a las células criminales del EI. 

“Rusia espera ayudar a los sirios a aprender a manipular la técnica y prepararla para su uso en la lucha antiterrorista”, destacó Lavrov, al tiempo que fustigó las declaraciones del secretario de Estado de EE.UU. John Kerry acerca de que se fortalecería el Estado Islámico en Siria con el equipamiento militar ruso.

 

En Contexto
Desde el año 2011, grupos mercenarios como el Frente Islámico, Coalición Nacional Siria, Frente Al-Nusra (Al Qaeda), el Movimiento Hazm, la Legión del Sham y ahora el Estado Islámico, azotan a la población del país árabe, y la obligan a abandonar sus territorios. 
Según datos de la ONU, el conflicto armado en Siria ha causado más de seis millones 500 mil desplazados internos y más de tres millones se encuentran en condición de refugiados. Miles de familias sirias protagonizan el drama que se vive en el mar Mediterráneo, por donde la mayoría intenta llegar a Europa en busca de asilo. »  Austria ofrece refugio a unas 6 mil 500 personas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.