El ministro de Relaciones Exteriores ruso, Serguei Lavrov, aseguró este viernes que su país seguirá suministrando equipamiento militar a Siria para asegurar sus capacidades defensivas.
"Nuestros militares se encuentran en Siria para facilitar al Ejército de ese país el uso del equipamiento militar ruso. Hacemos trabajo de consultoría. Y Rusia seguirá suministrando este equipamiento al país con el fin de asegurar sus capacidades defensivas para enfrentar la amenaza terrorista", afirmó el canciller ruso al ser consultado por la prensa local.
Lavrov dejó claro que el apoyo militar enviado por Moscú al país árabe tiene como fin cooperar en la lucha del presidente Bashar Al-Assad contra el terrorismo que el autodenominado grupo Estado Islámico (EI) esparce en la región.
No dejes de leer » Rusia: posición de Occidente respecto a Siria es hipócrita
Por otra parte, subrayó que los ejercicios militares que los rusos llevan a cabo en las costas sirias "corresponden completamente a las normas del derecho internacional".
El canciller ruso confirmó el jueves que el Ejército ruso se encuentra en Siria desde hace años para combatir junto con los soldados a las células criminales del EI.
“Rusia espera ayudar a los sirios a aprender a manipular la técnica y prepararla para su uso en la lucha antiterrorista”, destacó Lavrov, al tiempo que fustigó las declaraciones del secretario de Estado de EE.UU. John Kerry acerca de que se fortalecería el Estado Islámico en Siria con el equipamiento militar ruso.
Lavrov cuestionó a su homólogo estadounidense John Kerry por afirmar q ayuda de Moscú a Siria consolida al grupo terrorista Estado Islámico
— Julio César Mejías (@julioteleSUR)
septiembre 10, 2015