• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Bandera de Irán ondea frente a la sede del AIEA.

Bandera de Irán ondea frente a la sede del AIEA. | Foto: Reuters

Publicado 26 febrero 2016

La OIEA y las partes negociantes de G5+1 reconocen el carácter pacífico del plan nuclear de Irán.

El Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) informó este viernes que Irán cumplió con sus obligaciones de ajustar su programa nuclear tal como fue establecido por ese país y el grupo del G5+1 (Reino Unido, China, Francia, Rusia, Estados Unidos y Alemania). 

Recientemente la AIEA confirmó que el secretario de Estado norteamericano, John Kerry, dijo que las obligaciones de Estados Unidos relativas al levantamiento de sanciones impuestas a Irán habían entrado en vigor al comprobarse que el país persa había cumplido con su parte del acuerdo nuclear.

En julio de 2015 el director de la AIEA, Yukiya Amano, agradeció la cooperación constructiva de Irán al tiempo que descartó que su programa nuclear se haya desviado hacia fines militares.

“Siempre hemos dicho que nuestras inspecciones a las actividades nucleares de Irán no han detectado ninguna desviación, y el país siempre ha cumplido con sus compromisos”, dijo Amano.

Estados Unidos acusa a Teherán de presuntas intenciones de desarrollar armas atómicas bajo la apariencia de un programa nuclear pacífico, extremo que Irán niega, al tiempo que reclama su derecho a llevar a cabo un programa nuclear pacífico.

Conozca la importancia del programa nuclear iraní 

 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.