• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Venezuela realiza reuniones para sumar más países a esta iniciativa histórica.

Venezuela realiza reuniones para sumar más países a esta iniciativa histórica. | Foto: Shana

Publicado 17 febrero 2016



Blogs


Se sumaría al acuerdo alcanzado por Rusia, Venezuela, Catar y Arabia Saudita para normalizar los precios del crudo, reseñan agencias. 

Irán habría aceptado congelar la producción de petróleo para normalizar los precios, según declaraciones del ministro del Petróleo en Teherán, Bijan Zanganeh, reseñadas en Reuters

"Apoyamos la decisión tomada por miembros de la OPEP y productores fuera del grupo de mantener un techo de bombeo, para estabilizar el mercado y los precios, por el beneficio de productores y consumidores", manifestó. 

>> OPEP y Rusia vigilarán congelamiento de producción petrolera 

Tras conocerse la decisión los precios del crudo, aumentaron cerca de un 7 por ciento hasta superar los 34 dólares por barril. 

La decisión de Rusia, Arabia Saudita, Catar y Venezuela se dio a conocer ayer, tras los encuentros que sostuvo el ministro de Petróleo venezolano, Eulogio Del Pino, con sus pares de esos países. 

"El acuerdo es significativo, representa 24 millones de barriles por día, la producción de toda la OPEP junta suma 32 millones de barriles por día", dijo ayer del Pino en exclusiva para teleSUR. 

Además, indicó que a partir de la reducción en los niveles de producción y la fiscalización por cuatro meses por parte de la OPEP se logrará en los próximos seis meses una recuperación en los precios del crudo. 

Este acuerdo, que contempla congelar la producción a los niveles de enero, es el resultado de diversas reuniones que ha sostenido Venezuela desde hace meses con países productores de petróleo, miembros y no miembros de la OPEP, para tratar de diseñar una estrategia que permita estabilizar los precios. 

Se prevé que continúen los encuentros con países productores para sumarlos a la iniciativa. 

>> Precios del crudo incrementan en Asia 

En contexto: 

Venezuela trabaja desde 2015 en una estrategia para estabilizar el mercado internacional del crudo, cuyos precios han descendido más de 70 por ciento en menos de un año.

Expertos internacionales atribuyen este fenómeno al exceso de oferta de petróleo de esquisto que realiza Estados Unidos (EE.UU.) a través de la fractura hidráulica, también conocida como fracking; pese a las graves consecuencias en el medio ambiente. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.