• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El líder iraní resaltó que su pueblo "nunca ha sido visto como racista".

El líder iraní resaltó que su pueblo "nunca ha sido visto como racista". | Foto: EFE

Publicado 28 enero 2017



Blogs


El mandatario iraní hizo un llamado al nuevo presidente de los Estados Unidos para que trabaje en pro de la unidad y no por la separación de los pueblos.

El presidente de Irán, Hasán Rohaní, criticó este sábado las acciones de su homólogo estadounidense Donald Trump, al señalar que “no es tiempo de construir muros entre las naciones”.

El mandatario iraní hizo estas declaraciones luego de que Trump firmara una orden ejecutiva para la construcción de un muro en la frontera común con México, así como la prohibición temporal de la emisión de visas a los ciudadanos de varios países musulmanes, entre ellos, Irán.

>> Irán asegura ser capaz de derrotar a EE.UU. en una guerra

“¿Acaso han olvidado que el muro de Berlín colapsó hace varios años?”, recordó Rohaní, agregando que “si existen muros entre los países, estos deben ser derribados”.

En este sentido, dijo que “el mundo contemporáneo no es un mundo donde se puede separar naciones y pueblos de varios territorios y países; el día de hoy es un día de la proximidad, y somos vecinos desde el punto de vista cultural y científico”, subrayó.

El dato: El pasado miércoles Trump anunció que el Departamento de Seguridad Nacional elevará un muro en la frontera sur de EE.UU. para impedir el ingreso de indocumentados al territorio estadounidense, una de sus principales promesas durante la campaña electoral.
Mientras que este viernes el mandatario norteamericano firmó el decreto que suspende la admisión de refugiados a ese país en 120 días y así como endurece las reglas de la entrada EE.UU.

>> Irán reafirma su compromiso para solucionar el conflicto sirio

El líder iraní resaltó que su país “jamás ha invadido otra nación” y consideró que el pueblo iraní “nunca ha sido visto como racista”. Apuntó que en su país “diferentes religiones, etnias y culturas coexisten en paz”.


 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.