• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Bahram Qasemi: Irán está comprometida con cumplimiento de acuerdos sobre resolución del conflicto sirio.

Bahram Qasemi: Irán está comprometida con cumplimiento de acuerdos sobre resolución del conflicto sirio. | Foto: Hispantv

Publicado 4 enero 2017



Blogs


El vocero de la cancillería iraní Bahram Qasemi pidió a Ankara evitar posturas que entorpecerían la resolución política de la crisis del conflicto sirio.

La República Islámica de Irán está comprometida con el pleno cumplimiento de los acuerdos alcanzados sobre la resolución del conflicto sirio, subrayó este miércoles el portavoz de la cancillería iraní, Bahram Qasemi.

Qasemi afirmó que Irán, como socio garante de los acuerdos, espera que las autoridades turcas eviten la adopción de una postura que afecte el proceso de resolución política de la crisis del conflicto sirio.

>> Rusia asegura que EE.UU. pagará por sus acciones en Siria

El pasado 20 de diciembre los cancilleres de Rusia, Turquía e Irán aprobaron una declaración para reanimar el proceso de paz en Siria, acordando ser garantes de un diálogo de paz entre el Gobierno Sirio y la oposición armada, y extender el alto al fuego.

La reunión tripartita de Moscú dio lugar al cese total de las hostilidades entre Gobierno y oposición, aunque no concierne a bandas terroristas como el autodenominado Estado Islámico (Daesh en árabe) y el Frente Al-Nusra.

>> Grupos terroristas violan tregua de 48 horas en Siria

Ante las denuncias de una supuesta violación de la tregua, Bahram Qasemi aseguró tener datos que confirman que grupos armados opositores al Gobierno sirio incumplen el pacto de cese al fuego, que "fue quebrantado en más de 45 ocasiones".

El portavoz precisó además que, si Turquía verdaderamente acompaña el proceso de alto el fuego estable en Siria y apoya las negociaciones de paz para el país árabe, debe enfrentarse a todo intento de la oposición armada para violar la tregua y evitar posturas que no reflejen las realidades sobre el terreno.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.