• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Teherán rechazo el atentado ocurrido el domingo en la capital turca

Teherán rechazo el atentado ocurrido el domingo en la capital turca | Foto: presstv.ir

Publicado 14 marzo 2016



Blogs


La diplomacia de Teherán insiste en la necesidad de lograr la unión internacional para combatir el terrorismo.

El Gobierno de Irán condenó este lunes el atentado ocurrido en Ankara, capital de Turquía, en el que perdieron la vida al menos 34 personas y unas 125 resultaron heridas.

El portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores iraní, Huseín Jaberí, lamentó a través de un comunicado los acontecimientos; e insistió en que debe lograrse un acuerdo internacional para luchar contra el terrorismo.

“La sucesión de ataques terroristas en varias partes de la región y el mundo confirman la necesidad y la urgencia de una confrontación coordinada y unida contra el terrorismo y el extremismo como las amenazas comunes a la comunidad internacional”, cita un fragmento del texto.

Hasta ahora el balance presentado por las autoridades indica que 19 los heridos que fueron trasladados a centros asistenciales se encuentran en condición crítica.

Los atentados ocurridos en octubre y febrero también fueron condenados por el Gobierno iraní; que ha reiterado su idea de consolidar la unión internacional contra el terrorismo.

>> Canciller ruso denuncia injerencia de Turquía en Siria

En contexto
Se trata del tercer gran atentado que sufre Ankara en los últimos meses, después de los actos terroristas registrados el 10 de octubre de 2015 y el 17 de febrero de este año, que se cobraron más de un centenar de vidas.

>> Turquía bloquea redes sociales tras atentado terrorista.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.