• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Estados Unidos ha apoyado logísticamente a los grupos opuestos a Bashar al Assad

Estados Unidos ha apoyado logísticamente a los grupos opuestos a Bashar al Assad | Foto: ritmoparana.com

Publicado 30 noviembre 2017



Blogs


La coalición internacional liderada por EE. UU. informó que cerca de 400 efectivos militares saldrán de Siria tras estar desde el 15 de septiembre participando en la lucha contra el Daesh.

Más de 400 artilleros estadounidenses que participaron en líneas de combate contra el grupo terrorista autodenominado Estado Islámico (Daesh en árabe) en Siria volverán a su país, así lo informó la coalición internacional liderada por EE. UU. en un comunicado.

En el texto se explica que estos 400 hombres prestaron apoyo al grupo armado Fuerzas de Siria Democrática (FSD) quienes se oponen al Gobierno de Bashar al Assad, para combatir al Daesh en la ciudad de Al Raqa, ubicada en el noreste de Siria.

>> Rusia rechaza permanencia de EE.UU. en Siria

La coalición militar liderada por Estados Unidos indicó que más de 800 civiles han fallecido producto de los combates para erradicar a los grupos terroristas en Irak y en Siria.

"Hasta la fecha, basándonos en la información disponible, la operación Resolución Inherente ha evaluado que los ataques de la coalición han matado involuntariamente a al menos 801 civiles desde el comienzo de la misión", indicó la coalición militar estadounidense.

>> Putin conversa con Trump sobre situación en Siria


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.