• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Yavad Zarif: "De continuar las sanciones ilegales recibirán una seria reacción".

Yavad Zarif: "De continuar las sanciones ilegales recibirán una seria reacción". | Foto: Reuters

Publicado 13 enero 2018

Entre los iraníes sancionados está el jefe el Poder Judicial, el ayatolá Sadeq Lariyaní.

 

El ministro de Exteriores de la República Islámica, Mohamad Yavad Zarif, rechazó este sábado  las nuevas sanciones impuestas por EE.UU. y los “intentos desesperados” del presidente estadounidense, Donald Trump por “socavar un acuerdo multilateral sólido” al referirse a la firma del pacto nuclear en 2015.

Estas declaraciones surgen tras el anuncio realizado por el Departamento del Tesoro estadounidense, el pasado viernes, sobre la extensión de las sanciones contra 14 personas y organismos de Irán.

Entre los iraníes sancionados está el jefe el Poder Judicial, el ayatolá Sadeq Lariyaní, por supuestos abusos a los derechos humanos y apoyo al programa de misiles balísticos de Teherán.

>> EE.UU. se mantiene en el acuerdo nuclear con Irán

"Hoy, mantengo suspendida la aplicación de ciertas sanciones nucleares, pero solo con el fin de lograr que nuestros aliados europeos accedan a arreglar los terribles defectos del acuerdo nuclear con Irán. Esta es una última oportunidad", señaló Trump en un comunicado.

 

 

>> UE insta a EE.UU. a preservar acuerdo nuclear con Irán

El ministro aseguró que el acuerdo nuclear "no es renegociable" y reiteró que Estados Unidos debe cumplirlo "plenamente", también denunció que Washington está "violando maliciosamente" parte de los artículos del pacto, sellado entre Irán, EE.UU., Rusia, China, Francia, Reino Unido y Alemania.

"El señor Trump sigue con sus medidas hostiles contra el pueblo de Irán y menciona amenazas que ya varias veces ha sido incapaz de aplicar (...) Debido a su desesperación, ha sancionado a varios ciudadanos iraníes con excusas ilegales y ridículas para compensar al menos una parte de sus fracasos",  señaló el jefe de la diplomacia iraní.

Cabe recordar que desde el año 2015, luego de la firma del pacto nuclear, el gobierno estadounidense no solamente impuso sanciones, sino que además, “advirtió” a sus aliados en europa que esta será la "última oportunidad” que les otorgará a los que tengan la misma pretensión de corregir los “defectos” que para él tiene el pacto que firmado en ese año.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.