• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
FARC pide la participación de los colombianos en diálogos de paz. (EFE)

FARC pide la participación de los colombianos en diálogos de paz. (EFE) | Foto: EFE

Publicado 5 agosto 2014





Las FARC aseguraron estar preparadas para dialogar con las víctimas del conflicto armado en Colombia. 

Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia-Ejército del Pueblo (FARC-EP) exhortaron este martes a todos los colombianos a participar en los diálogos de paz que adelantan con el Gobierno del presidente Juan Manuel Santos en La Habana (capital cubana). 

A través de un comunicado, el grupo insurgente aseguró estar preparado para dialogar con las víctimas del conflicto armado en la nación suramericana. 

“La idea es documentar las violaciones a los derechos humanos cometidas en más de medio siglo de conflicto”, narra la comunicación difundida por las FARC-EP desde Cuba.  

Asimismo, el grupo insistió "en su determinación y disposición de oír a las víctimas sin restricción ni discriminación alguna, a través de los distintos mecanismos de participación de la Mesa, en especial los foros de víctimas y las audiencias que se llevarán a cabo en La Habana", añade el comunicado.

La comunicación difundida por las FARC se da paralelamente con la culminación del último foro de víctimas del conflicto armado, que ha dejado casi cinco millones de desplazados y más 600 mil muertos en aproximadamente 50 años. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.