• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
La ofensiva militar de Israel sobre la franja de Gaza ha dejado perdidas materiales millonarias. (Foto: EFE)

La ofensiva militar de Israel sobre la franja de Gaza ha dejado perdidas materiales millonarias. (Foto: EFE) | Foto: EFE

Publicado 2 septiembre 2014

Israel ha revelado este martes los costos que ocasionó el despliegue  militar llevado a cabo durante 50 días en el territorio palestino. La ocupación perpetrada en Gaza bajo la operación Barrera Protectora superó los dos mil 500 millones de dólares.

El ministro de Defensa de Israel, Moshe Yaalon, ha declarado este martes que el costo militar directo de la ocupación de 50 días en la Franja de Gaza superó los dos mil 500 millones de dólares.

El conflicto dejó más de dos mil 140 palestinos muertos, en su mayoría civiles, y 71 muertos del lado israelí, principalmente soldados.

"Atacamos más de mil objetivos”

Moshe Yaalon

"Los gastos de la operación Barrera Protectora -los gastos militares, los gastos directos- es superior a los nueve mil millones de shekels", declaró Yaalon en una conferencia económica en Tel Aviv.

"Atacamos más de mil objetivos, más de cinco mil con la fuerza aérea y unos 900 desde tierra o mar", agregó.

El domingo, el Gobierno aprobó recortes presupuestarios para financiar los gastos debidos a esta ofensiva en Gaza.

Autoridades de Gaza anunciaron que el mes de agresiones israelíes contra palestinos ha generado pérdidas económicas cercanas a los cinco mil millones de dólares.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.