• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Israel se apodera ilegalmente de 400 hectáreas de territorio palestino, cinco días después de que entrase en vigor la tregua con las facciones palestinas en Gaza (Archivo)

Israel se apodera ilegalmente de 400 hectáreas de territorio palestino, cinco días después de que entrase en vigor la tregua con las facciones palestinas en Gaza (Archivo) | Foto: Archivo

Publicado 1 septiembre 2014

El gobierno de Israel decidió adueñarse de 400 hectáreas de tierra en Palestina, en medio del conflicto bélico que mantienen ambas naciones en la Franja de Gaza.

El Gobierno de Israel ha confirmado la confiscación de 400 hectáreas de tierra en Cisjordania, que pasan a ser de titularidad israelí. Este anuncio se conoce cinco días después de que entrase en vigor la tregua con las facciones palestinas en Gaza.

La zona en cuestión se encuentra a algo menos de 10 kilómetros al sur de Belén, en el área de Gush Etzion, donde el 12 de junio fueron secuestrados y posteriormente asesinados tres jóvenes judíos que estudiaban en suelo ocupado.

Según denuncia la ONG israelí Paz Ahora, se va a añadir esta tierra a un asentamiento llamado Gvaot, en el que ahora mismo residen no más de 15 personas, que está próximo a Gush Eztion, donde ya hay 60 mil residentes ilegales.

La idea, según han constatado las autoridades locales a la agencia AFP, sería la de crear “una nueva ciudad” en esta zona. Hay 45 días para presentar alegaciones, pero la organización avisa de que casi nunca son escuchadas. El departamento de Estado de EE.UU. pidió este domingo a Israel que reconsidere su decisión, porque es “contraproducente” para la paz, según lo reseñado por la agencia de noticias Reuters.

La asociación sostiene que es la confiscación de suelo “más grave desde principios de los años ochenta” en esa zona y complica las comunicaciones entre el sur de Cisjordania y Jerusalén Este, pretendida capital del futuro Estado palestino.

Tanto la oficina del presidente palestino Mahmud Abás como la Organización para la Liberación de Palestina han sido muy críticas con este paso. “Sólo deteriorará aún más la situación”, lamentó Nabil Abu Rudeineh, portavoz del presidente palestino.

Fuente: chiarenza.blogspot.com


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.