• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Insulza aboga por golpistas venezolanos.

Insulza aboga por golpistas venezolanos. | Foto: EFE

Publicado 20 febrero 2015



Blogs


El saliente secretario de la OEA, José Miguel Insulza, asegura que la detención del alcalde metropolitano de Caracas ha causado gran alarma en Venezuela, aunque la realidad es otra ya que los venezolanos realizan sus actividades con normalidad en cada uno de los rincones del país. 

Mientras que el Gobierno venezolano recibe muestras de solidaridad de varios países del mundo tras la intentona golpista promovida por la oposición, el Secretario General de la Organización de los Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza considera fuera de lugar la detención del alcalde metropolitano de Caracas y dirigente golpista de Venezuela, Antonio Ledezma

A través de un comunicado divulgado este viernes, el secretario saliente de la OEA sostuvo que “la detención del Alcalde Metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, ha provocado una fuerte alarma por la forma en que esta se llevó a cabo, y por el carácter de mandatario electo en ejercicio de su cargo”.

No obstante, las declaraciones de Insulza distan de la realidad que viven los venezolanos quienes realizan sus actividades cotidianas de una manera muy tranquila en cada región del país.  

“Es necesario detener los hechos que conducen a una espiral de polarización que envuelve a la sociedad venezolana y que hace imposible la búsqueda de acuerdos que reúna la voluntad de todos los sectores”, insistió. 

Al tiempo, exhortó al Gobierno venezolano a iniciar la construcción de un espacio de diálogo democrático. “A través del diálogo se permitirá dar a las elecciones parlamentarias de este año, el carácter de definición democrática que Venezuela requiere”, apuntó. 

Insulza solicitó promover un diálogo en Venezuela, lo que revela la poca información que maneja sobre las conversaciones que ha tenido el presidente Nicolás Maduro con la oposición venezolana. 

Insistió en la necesidad de que se aclaren las denuncias sobre intentos de ruptura de la institucionalidad democrática y se respeten las garantías del debido proceso. 

“Nadie podría oponerse a la realización de los juicios que la autoridad estime necesarios, pero que, dado el carácter político del caso, los imputados enfrenten sus procesos en libertad”, dijo al referirse a los políticos presos en Venezuela.

En una entrevista especial concedida a teleSUR, el embajador de Venezuela ante la Organización de Estados Americanos (OEA), Roy Chaderton Matos, dijo que el actual secretario de la OEA, José Miguel Insulza, es uno de los arietes de la ultraderecha internacional.

“Nos encontramos con la sorpresa de que Insulza es un ariete de la ultraderecha, exizquierdista, que a lo largo de este proceso ha desprestigiado la democracia venezolana”, aseguró Chaderton en referencia al funcionario de la OEA. 

Lea aquí el comunicado íntegro 

Secretario General de la OEA expresa alarma por detención del Alcalde de Caracas 
 

El Secretario General de la Organización de los Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza, dijo hoy que “la detención del Alcalde Metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, ha provocado una fuerte alarma por la forma en que esta se llevó a cabo, y por el carácter de mandatario electo en ejercicio de su cargo”.

El Secretario General Insulza reiteró su llamado a “detener los hechos que conducen a una espiral de polarización que envuelve a la sociedad venezolana y que hace imposible la búsqueda de acuerdos que reúnan la voluntad de todos los sectores”.

En este sentido, el Secretario Insulza exhortó a “que se inicie la construcción de un espacio de diálogo democrático, que aún es posible, y que permita dar a las elecciones parlamentarias de este año, el carácter de definición democrática que Venezuela requiere”.

El máximo representante del organismo hemisférico apuntó a “la necesidad de que se aclaren las denuncias sobre intentos de rompimiento de la institucionalidad democrática y se respeten las garantías del debido proceso”. En este sentido, dijo que “nadie podría oponerse a la realización de los juicios que la autoridad estime necesarios, pero que, dado el carácter político del caso, los imputados enfrenten sus procesos en libertad”.

 


Comentarios
5
Comentarios
DICE:''Es necesario detener los hechos que ... ...hace imposible la búsqueda de acuerdos que reúna la voluntad de todos los sectores'' DIGO: QUE EMPIECEN...: CAPRILES, MACHADO, USA, URIBE...
ESTE INSULTO A LA INTELIGENCIA ASALARIADO DE LA CIA Y EL PENTAGONO DE MANERA DESVERGONZADA Y A SABIENDAS QUE PRON- TO SERA UN PERRO ABANDONADO AUNQUE SIGA RECIBIENDO DINERO ROBADO POR EL GOBIERNO DE LOS EEUU, ESTA DANDO LOS ULTIMAS PATADAS DE AHOGADO
La verdadera alarma que habla este colaborador y vasallo Insulza es precisamente la poca alarma que ha suscitado en Venezuela la detención de un golpista delincuente. Los paños calientes se acabaron…
De este modo Insulza aprueba los delitos por los que ha sido detenido el dirigente golpista. Está muy bien definido este personaje por Roy Chaderton como uno de los arietes de la ultraderecha internacional...
¿Habrá consultado a Washington el sr insulza antes de hacer esa declaración, o estará imitando a Ricardo lagos en su apoyo al golpe contra Chávez?
Nota sin comentarios populares.