• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Bolivia genera una reserva de 300 megavatios más que los 1.200 que demanda su mercado interno. (Foto: EFE)

Bolivia genera una reserva de 300 megavatios más que los 1.200 que demanda su mercado interno. (Foto: EFE)

Publicado 8 septiembre 2014



Blogs


Este 29 de septiembre se entregará una Planta Solar Fotovoltaica en Cobija (norte) con la que calculan cubrir la demanda en un 50 por ciento.

El ministro boliviano de Hidrocarburos y Energía, Juan José Sosa, informó que el 29 de septiembre se entregará una Planta Solar Fotovoltaica en Cobija (norte), la cual tiene una capacidad de 5 MW (megavatios). “En una primera instancia se instalará una planta de 2 MW (megavatios) y en el segundo mes otra de 5MW (megavatios).

En tanto, continuarán con la instalación de mas de 17 mil 300 paneles solares ubicados en 14 hectáreas de la ciudad.

En Cobija hay una demanda de entre 9 y 10 MW (megavatios). Es por eso que “vamos a satisfacer en un 50 por ciento, la demanda”. Sosa explicó que la inversión es de más de 11 millones de dólares.

La iniciativa tiene el propósito de fomentar el uso de energías alternativas, en cumplimiento a la Constitución Política del Estado y la Agenda Patriótica 2025.

En declaraciones recientes el primer mandatario, Evo Morales, afirmó que “la esperanza es que Bolivia sea el centro energético de Sudamérica y no estamos lejos de eso. Este año seguramente vamos a empezar a exportar la energía, no solamente el gas”.

Sosa informó que el próximo 18 de septiembre recibirán la visita de la viceministra de Electricidad y Energías Alternativas de Buenos Aires Hortensia Jiménez, y el presidente de la Empresa Nacional de Electricidad (Ende), Arturo Iporre, para la firma de un memorando de entendimiento que reseñe el intercambio de energía eléctrica, con la compra de 100 MW (megavatios).

Argentina es el segundo socio comercial de Bolivia por la compra de un promedio de 20 millones de metros cúbicos de gas natural por día, una cifra que solo cede ante los 33 millones que adquiere Brasil.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.